Lo más visto

Trump cumple seis meses en la Casa Blanca

El magnate llega al medio año de Gobierno cercado por la trama rusa y con baja popularidad.
Enlace copiado
Trump cumple seis meses en la Casa Blanca

Trump cumple seis meses en la Casa Blanca

Gobierno.   Seis meses de Donald Trump en la Casa Blanca, lo que significa mucho ruido, una infinidad de tuits y muchos errores.

Gobierno. Seis meses de Donald Trump en la Casa Blanca, lo que significa mucho ruido, una infinidad de tuits y muchos errores.

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió ayer seis meses de mandato cercado por la trama rusa, con una baja popularidad tanto en casa como fuera y sin haber podido cumplir muchas de sus principales promesas de campaña.

La construcción de un muro en la frontera con México, una nueva ley de salud que reemplace a la del expresidente Barack Obama, la reforma fiscal o el plan para mejorar las infraestructuras del país siguen siendo asignaturas pendientes.

Pese a sobresaltos casi semanales por las revelaciones de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones que ganó Trump y de los posibles nexos entre su campaña y el Kremlin, el presidente presume de que la economía de Estados Unidos ha seguido recuperándose, con el desempleo a niveles en mínimos en casi una década, intereses bajos y récords continuos en Wall Street.

Las pesquisas sobre Rusia se encuentran en manos de un fiscal especial, Robert Mueller, tras el escándalo por el despido en mayo del entonces director del FBI James Comey, quien ha dicho bajo juramento ante el Senado que Trump lo presionó para que abandonara esa investigación.

El último capítulo de la trama es la implicación del hijo mayor de Trump, Donald Jr., quien se reunió en junio de 2016 con una abogada rusa con la promesa de recibir información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.
 

Lee también

Comentarios