Loading...

Así fue el momento en que Trump abandonó la Casa Blanca 

Trump dejó calladamente de ser presidente en su nuevo hogar en su club Mar-a-Lago de Palm Beach.

Enlace copiado
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump salen de la Casa Blanca por última vez antes de abordar el Marine One en el jardín sur, en la mañana de la inauguración presidencial de los Estados Unidos, en Washington, DC. EFE / EPA / AL DRAGO / POOL

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump salen de la Casa Blanca por última vez antes de abordar el Marine One en el jardín sur, en la mañana de la inauguración presidencial de los Estados Unidos, en Washington, DC. EFE / EPA / AL DRAGO / POOL

Enlace copiado

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles la Casa Blanca por última vez como gobernante junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Así fue el momento en que Trump dejó la Casa Blanca. EFE/EPA/AL DRAGO

Trump se dirigió a la base aérea militar de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, donde celebró un breve acto de despedida con seguidores, y posteriormente subió al avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida).

El magnate neoyorquino rompió así la tradición de no estar presente en la ceremonia de investidura de su sucesor.

Trump llegó todavía como presidente de EE.UU. a Palm Beach (sureste de Florida), antes de la asunción presidencial de Joe Biden en Washington.

Trump descendió de la escalera del avión acompañado de su esposa, Melania, y saludó con la mano a unos cuantos simpatizantes que cerca de la pista de aterrizaje le gritaban "señor presidente". En contra de su costumbre, no hizo declaraciones en el aeropuerto.

Trump y su esposa utilizaron el Air Force One por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida). Greg Lovett/The Palm Beach Post via AP

La pareja subió a un vehículo oficial y emprendió el camino a Mar-a-Lago, la mansión convertida en un club privado donde la familia Trump tiene su domicilio desde 2019.

Con ellos viajó Tiffany Trump, quien en el último día de su padre en la Casa Blanca anunció su compromiso con su novio, el empresario de 23 años Michael Boulos.

La comitiva emprendió el viaje a su nueva residencia, a la que llegaron sobre las 11.30 de la mañana hora local (16.30 GMT). A las 11.49 (16.49 GMT) Biden juró el cargo y Trump dejó de ser presidente del país.

Trump deja calladamente de ser presidente en su nuevo hogar

Donald Trump dejó calladamente de ser presidente de Estados Unidos este miércoles en su club Mar-a-Lago de Palm Beach.

No hubo mítines ni tampoco multitudes para darle la bienvenida a Florida, su nuevo hogar, como se esperaba.

Los canales de televisión, incluido Fox News, que fue su fiel seguidor en los cuatro años de su Presidencia, no cortaron la transmisión de la ceremonia de investidura de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer en llegar a ese cargo en la historia de Estados Unidos, para mostrar la llegada de Trump.

A lo largo del camino que lleva desde el aeropuerto, situado en West Palm Beach, a Palm Beach, una isla plagada de lujosas mansiones y unida al continente por varios puentes, se apostaron partidarios de Trump con banderas, carteles, gorras y camisetas.

La comitiva no se paró en ningún punto del recorrido, que se hace en unos 13 minutos, y Trump solo saludó a sus seguidores desde el interior del vehículo que lo transportaba.

Antes de dejar la Presidencia, Trump fue acusado de incitar la violencia desatada por una turba de sus partidarios en el Congreso, donde causaron destrozos y se enfrentaron a la Policía.

Cinco personas murieron y la Cámara de Representantes aprobó someter a Trump a un juicio político, algo que quedó en manos del Senado y que todavía puede tener consecuencias.

Antes de irse de la Casa Blanca, Trump firmó los indultos de una larga lisa de personas, desde el ultraderechista Steve Bannon hasta los raperos Lily Wayne y Black Kodak y el marido de la comentarista de Fox News Jeannine Pirro.

También firmó un decreto para librar por 180 días de la deportación y la expulsión del país a los venezolanos que no tengan cuentas con la justicia y estén indocumentados en el país.

Trump no ha reconocido la derrota en las elecciones de noviembre pasado y sigue denunciando, sin evidencia, "fraude electoral". Con su salida de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU. al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el último de los cuales está pendiente en el Senado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump salen de la Casa Blanca por última vez antes de abordar el Marine One en el jardín sur, en la mañana de la inauguración presidencial de los Estados Unidos, en Washington, DC. EFE / EPA / AL DRAGO / POOL

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines