Lo más visto

Trump, después del bombardeo a Siria: “Misión cumplida”

Centenares de sirios protestaron ayer contra Trump. Mostraron banderas y sentido nacionalista. Incluso portaban rifles en apoyo al régimen de Al Assad.
Enlace copiado
Trump, después del bombardeo a Siria: “Misión cumplida”

Trump, después del bombardeo a Siria: “Misión cumplida”

Enlace copiado

El presidente Donald Trump declaró ayer como una “misión cumplida” el ataque de misiles liderado por Estados Unidos contra Siria como consecuencia del programa de armas químicas del gobierno del presidente Bashar al Assad.

Sin embargo, tras el ataque, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea.

“Un ataque ejecutado a la perfección”, tuiteó Trump luego de que los aviones y barcos militares de Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles el viernes por la noche contra unas fuerzas aéreas sirias que, según los aliados, no mostraron resistencia.

“No pudo haber habido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, agregó el mandatario.

Su elección de palabras hizo recordar una declaración similar hecha por el expresidente George W. Bush luego de la invasión de Estados Unidos a Iraq, donde también dijo que buscaba armas químicas.

Sirios protestan contra EUA

Centenares de sirios salieron ayer a las calles en Damasco para bailar y corear lemas en pleno desafío a lo que describieron como el “fracaso” de Occidente para mellar la determinación de su país con ataques aéreos que sacudieron la capital apenas horas antes.

Las manifestaciones de apoyo al presidente Bashar al Assad fueron transmitidas en directo por la televisión estatal, que también reportó que la defensa aérea siria había interceptado la mayoría de los misiles disparados por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia para castigar la presunta utilización de armas químicas por parte de Siria.

La televisión exhortó a la gente a no creer las versiones de los medios que exageran el resultado de los ataques aéreos. “No nos asustan los misiles de Estados Unidos. Hemos humillado sus misiles”, dijo Mahmoud Ibrahim, quien agitaba una bandera siria desde la ventana de su vehículo.

Mientras vehículos sonaban sus bocinas, la multitud avanzó cerca de la Universidad de Damasco, donde combatientes pro gobierno bailaban y agitaban rifles automáticos arriba de sus cabezas.

Muchos censuraron al mandatario estadounidense Donald Trump, agitaron banderas de los aliados de Siria Irán y Rusia, y vitorearon a Al Assad.

Lee también

Comentarios