Trump dice que no insultó a los haitianos, no aclara nada sobre El Salvador y países africanos

Donald Trump es señalado de haberle dicho "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos.
Enlace copiado
AP/Evan Vucci

AP/Evan Vucci

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda".

"El lenguaje utilizado por mi en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EUA como niños.

Más tarde, aclaró que nunca dijo nada despectivo sobre los haitianos y aseguró que EUA mantiene una "relación maravillosa" con ese país "pobre y atribulado". Por otro lado, no aclaró de la misma forma específica si había insultado o no a El Salvador.

Según reportó el diario The Washington Post anoche, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario, entre estas la de un funcionario de la ONU que aseguró que con eso se abrió la puerta "al peor lado de la humanidad".

Mientras tanto, la Cancillería salvadoreña ha optado por abstenerse a condenar el insulto atribuido al presidente Trump, escudándose en sus "políticas" de no pronunciarse ante algo que no ha sido confirmado.

Tampoco la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, se ha referido a la frase de la que señalan a Trump y lo que hizo, en su lugar, fue reafirmar, como ya ha dicho anteriormente, la buena "amistad" entre los dos países.

 

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter