Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LO MÁS LEÍDO

Trump envía “saludos afectuosos” a países que llamó “agujeros de mierda”

Las declaraciones de Donald Trump fueron dadas en Davos, tras saludar Paul Kagame, presidente de Ruanda, una de las naciones a las que Trump se refirió como “Shitholes” (“agujeros de mierda”, en español).

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

Tal parece que, a cualquier lugar al que vaya Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la polémica siempre estará presente. Eso mismo quedó demostrado este día en Davos, Suiza, donde el mandatario de EUA llegó para participar del Foro Económico Mundial, según señalaron varios medios internacionales y agencias de información.

Durante su discurso, Trump expresó: "Quiero felicitarlo, señor presidente, por ser el nuevo líder de la Unión Africana, es un gran honor (...) Sé que pronto tendrán su primera reunión. Transmítales afectuosos saludos de mi parte", palabras que dirigió a Paul Kagame, presidente de la Unión Africana y de la nación de Ruanda.

"Transmítales afectuosos saludos de mi parte",

Curiosamente, estas declaraciones llegan luego de que, el pasado 11 de enero, Trump llamara “agujeros de mierda” (“shithole”, en inglés) a varias naciones africanas en referencia a los sistemas de protección para migrantes. "¿Por qué viene toda esta gente de países de mierda (shithole countries) aquí?”, expresó Trump en esa ocasión, antes de agregar que deberían recibir migrantes de países como Noruega.

Por si eso fuera poco, Trump subió a su cuenta de Twitter una foto junto a Kagame, en la que añadió: "Fue un honor reunirme con el presidente de Ruanda Paul Kagame esta mañana en Davos, Suiza. ¡Muchas grandes tratativas!".

Esta declaración es la segunda con un matiz positivo que Trump ofrece luego de la indignación mundial que causó la frase “agujeros de mierda”. Anteriormente, el mandatario estadounidense había dicho que quería migrantes de todas partes del mundo, justo días después de sus expresiones denigrantes hacia los países amparados a programas como el TPS, como los países africanos, El Salvador y Haití.

Tags:

Lee también

Comentarios