Lo más visto

Más de Internacionales

Trump es el candidato a la presidencia de EUA

Diecisiete candidatos después, el Partido Republicano escogió al que al principio parecía el más improbable. Donald Trump es el nominado oficial a la presidencia de los Estados Unidos de América.
Enlace copiado
Elegido. Donald Trump, un polémico multimillonario de Nueva York, se ha convertido en el candidato a la presidencia y se enfrentará a Hillary Clinton.

Elegido. Donald Trump, un polémico multimillonario de Nueva York, se ha convertido en el candidato a la presidencia y se enfrentará a Hillary Clinton.

Trump es el candidato  a la presidencia de EUA

Trump es el candidato a la presidencia de EUA

Enlace copiado
El magnate Donald Trump fue elegido ayer oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio). En la votación celebrada durante la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1,237 votos de los delegados (que ya tenía), el mínimo necesario para oficializar su nominación.

Los delegados de cada estado expresaron su voto y total apoyo para Trump. Así, lo que hace un año era una locura, cuando anunció su candidatura republicana, es una realidad.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave –todo previamente orquestado– para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos. Trump aceptará la candidatura mañana, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

No todos asistieron

La lista de republicanos conocidos que no acudieron al estadio Quicken Loans es larga, empezando por dos expresidentes vivos: George H. W. Bush y George W. Bush; los excandidatos republicanos a la presidencia John McCain y Mitt Romney; varios aspirantes derrotados en estas primarias como el gobernador del estado anfitrión, John Kasich y el exgobernador de Florida Jeb Bush. También senadores, gobernadores y congresistas han dedicado su tiempo a otras cosas.

También varios delegados electos se han ausentado en un adelanto de la escena del lunes, cuando se registró una sonora discrepancia en la sesión inaugural de la convención, en la que los delegados contrarios a Trump pidieron una votación sobre las normas de candidatura, solo para verse ampliamente superados por los miembros de la campaña de Trump y las autoridades del Comité Nacional Republicano.

La lista de ausencias subraya la crisis de identidad del partido e incluso algunos de los cargos republicanos que han acudido a Cleveland encuentran formas de expresar su escepticismo sobre el probable candidato.

Jeb Bush, otrora considerado el favorito a las primarias por miembros del partido y medios nacionales, explicó la semana pasada en una columna en el Washington Post que mantiene su oposición a la candidatura de Trump. “No creo que Donald Trump refleje los principios o el legado inclusivo del Partido Republicano”, dijo. “Y sinceramente espero que no represente su futuro”, escribió Bush.

Lee también

Comentarios