Lo más visto

“Trump es un genio por evitar impuestos”: Christie y Giuliani

Ni el gobernador de New Jersey Chris Christie ni el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani disputaron un artículo publicado en el New York Times que precisó que las pérdidas que tuvo Trump en los negocios en 1995 fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante 18 años.
Enlace copiado
“Trump es un genio por evitar impuestos”: Christie y Giuliani

“Trump es un genio por evitar impuestos”: Christie y Giuliani

Enlace copiado
Es posible que Donald Trump haya evitado el pago de impuestos federales sobre la renta durante años después de haber perdido casi 916 millones de dólares, en cuyo caso la forma en que se manejó fiscalmente muestra que fue un "genio" al aprovechar una ley llena de vacíos, dijeron el domingo a sus seguidores.

Ni el gobernador de New Jersey Chris Christie ni el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani disputaron un artículo publicado el domingo en el New York Times que precisó que las pérdidas que tuvo Trump en los negocios en 1995 fueron tan cuantiosas que podrían haberle permitido evitar el pago de impuestos federales sobre la renta durante 18 años.

En "Fox News Sunday", Christie declaró que el artículo significa "una muy, muy buena nota para Donald Trump". Giuliani lo llamó un "genio absoluto" en el programa "This Week" de la cadena ABC. El propio Trump intervino, diciendo que estaba singularmente calificado para aprovechar un sistema que lo permitía.

"Conozco nuestras complejas leyes fiscales mejor que nadie que haya sido candidato a presidente y soy el único que puede solucionarlas", tuiteó Trump el domingo, cuando quedan apenas cinco semanas para las elecciones presidenciales.

En su artículo, el diario dijo que recibió de forma anónima las primeras páginas de las declaraciones de impuestos de Trump de 1995 para Nueva York, New Jersey y Connecticut. Los registros mostraron pérdidas netas de $915,729,293 en ingresos gravables por impuestos federales para ese año.

El hecho de que Trump perdió dinero entre principios y mediados de la década de 1990 —una época marcada por bancarrotas y malas decisiones de negocio— ya se había determinado con certeza, pero los registros a los que tuvo acceso el Times muestran pérdidas de tal magnitud que probablemente permitieron a Trump evitar el pago de impuestos durante años, posiblemente hasta finales de la década pasada.

El equipo de campaña de Trump fustigó al Times por publicar los documentos, pero añadió que el ahora candidato republicano ha pagado "cientos de millones" de dólares en impuestos de otras clases a lo largo de los años.

"El New York Times, como los medios tradicionales en general, es una extensión de la campaña de Clinton, el Partido Demócrata y sus intereses globales especiales", afirmó el equipo de campaña, que describió a Trump como "un empresario muy capaz que tiene una responsabilidad fiduciaria con su negocio, su empresa y sus empleados de no pagar más impuestos de los requeridos legalmente".

Tags:

  • rudolph giuliani
  • donald trump
  • chris christie
  • campaña presidencial
  • estados unidos

Lee también

Comentarios