Lo más visto

Más de Internacionales

Trump espera que la UE anuncie más sanciones al régimen Maduro

También espera que Canadá siga el mismo camino de llenar al régimen de sanciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, instó el martes a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la “deriva totalitaria” del gobierno de Maduro.

“Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, a Canadá y a muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro. Necesitamos que todos se impliquen”, dijo Trump en una conferencia de prensa que celebró junto a Rajoy en la Casa Blanca.

Por su parte, Rajoy recordó que el Gobierno español ha propuesto precisamente a la UE imponer sanciones al Ejecutivo venezolano, y expresó su preocupación por la “deriva totalitaria” en la nación suramericana.

“Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos”, subrayó Trump.

El gobierno de Trump ha impuesto varias rondas de sanciones al Ejecutivo de Maduro y ha tildado de “dictador” al presidente venezolano, por haber promovido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente con poder para redactar una nueva Constitución y ser plenipotenciaria.

Maduro reaccionó furioso ante las palabras de los dos presidentes. “Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (...) es una obsesión”, dijo. En ese mismo discurso señaló que Trump tuvo “un exabrupto histórico” al llamar al régimen “dictadura socialista”.

Lee también

Comentarios