Trump firmó ley para aplicar sanciones

Esta iniciativa deja con menos discrecionalidad al mandatario.
Enlace copiado
Trump firmó ley para aplicar sanciones

Trump firmó ley para aplicar sanciones

Investigación.  El exmilitar murió después de un tiroteo que ocurrió dentro de una cárcel. Ahora capturan a los involucrados en el crimen.

Investigación. El exmilitar murió después de un tiroteo que ocurrió dentro de una cárcel. Ahora capturan a los involucrados en el crimen.

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó ayer a regañadientes una ley que impone sanciones contra Rusia, al subrayar su “preocupación” porque limita su poder para levantar ese castigo sin la aprobación del Congreso.

La ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo, contempla sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones de 2016 en EUA para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, derrotada por Trump.

La legislación, que incluye sanciones contra Corea del Norte e Irán por sus programas armamentísticos, también penaliza a Rusia por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de Crimea en 2014.

Asimismo, la ley busca castigar a ciudadanos rusos implicados en violaciones de derechos humanos, entre otras faltas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter