Lo más visto

Más de Internacionales

Trump gana en Kentucky e Indiana; Hillary en Vermont

El candidato republicano ha ganado oficialmente los primeros dos estados. La votación necesaria para poder ganar es de 270 votos electorales.
Enlace copiado
Trump gana en Kentucky e Indiana; Hillary en Vermont

Trump gana en Kentucky e Indiana; Hillary en Vermont

Enlace copiado
El republicano Donald Trump ganó las elecciones en Kentucky e Indiana, mientras que la demócrata Hillary Clinton se apuntó el triunfo en Vermont.

A Trump se le otorgaron los ocho votos electorales de Kentucky y los 11 de Indiana. Vermont le dio tres a Clinton. Estos son los tres primeros estados decididos durante la elección presidencial 2016.

Los tres resultados eran esperados. Vermont ha votado por demócratas en cada elección desde 1988, mientras que Kentucky ha tenido tendencia republicana desde 2000.

Indiana normalmente es un bastión republicano pero se inclinó por el presidente Barack Obama en 2008. Los republicanos recapturaron la entidad en 2012 y el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, es gobernador de dicho estado.

El candidato ganador necesita de 270 votos electorales. Puede consultar las votaciones en vivo y en directo desde el conteo del New York Times en este enlace.

Cierran los primeros centros electorales en Washington
Los últimos centros electorales en cerrar son los de Alaska, a la 1:00 hora del este. A lo largo de la jornada se formaron largas filas de ciudadanos para votar. Los expertos apuntan a un incremento de los votantes de origen hispano, mayoritariamente favorables a Clinton y los cuales podrían acabar decantando las elecciones a favor de la demócrata.
 
La campaña de Trump intentó cuestionar legalmente el proceso electoral en Nevada, uno de los #El equipo del republicano se quejaba de la extensión del horario de votación adelantada en un lugar del condado de Clark el fin de semana pasado, extensión que se llevó a cabo por la cantidad de personas que esperaban para emitir su voto, en gran parte hispanos.
 
Trump ha dado señales de no querer reconocer el resultado si pierde. "Lo veremos en su momento", dijo en el último debate electoral contra Clinton, y hoy volvió a pronunciarse de forma similar en una entrevista con Fox News.
 
Los candidatos se juegan la presidencia en un puñado de #El más importante es Florida, con 29 de los 270 votos del colegio electoral que necesita un candidato para ser elegido presidente. El estado del sur, con una importante población hispana, cierra las urnas a las 7:00 horas del este. Una victoria de Clinton en Florida cierra el camino de Trump a la Casa Blanca. Aála demócrata le bastaría ganar también Pensilvania y Carolina del Norte, Virgina, Wisconsin o Colorado para tener la presidencia.
 
Si pierde en Florida, tendría que ganar en Pensilvania, Carolina del Norte, Virgina y Wisconsin, aunque también tendría otras opciones. Trump básicamente tiene que ganar Florida para poder ser presidente

Lee también

Comentarios