Lo más visto

Trump inicia misión oficial en medio del caos en Washington

El mandatario deja sin resolver las problemáticas en la Casa Blanca
Enlace copiado
Trump inicia misión oficial en medio del caos en Washington

Trump inicia misión oficial en medio del caos en Washington

Enlace copiado
El presidente Donald Trump despegó ayer para iniciar su primer viaje al extranjero, dejando atrás un torbellino en el país. Antagónico y quejándose, Trump no pudo resolver la víspera cuestiones sobre las investigaciones sobre su campaña y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca.

El presidente parte tras haber negado fervientemente que su campaña colaboró con Rusia o que él trató de frenar una pesquisa del FBI sobre el asunto, y dijo que es el presidente más hostigado en la historia. Incluso sus enemigos, aseguró Trump, reconocen la inocencia que él presume.

A una pregunta directa de si él había hecho algo que mereciese enjuiciamiento o incluso un juicio político, Trump dijo “no” y entonces añadió: “Pienso que es totalmente ridículo. Todo el mundo lo cree”.

Mientras Trump tuiteaba y expresaba su indignación en la Casa Blanca, el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, que nombró a un fiscal especial para encabezar una investigación federal independiente sobre los lazos entre Trump y Rusia, se reunió privadamente con senadores. De acuerdo con varios de ellos, él contradijo las declaraciones de Trump de que una crítica escrita de Rosenstein sobre el director del FBI James Comey había sido un factor en el despido de este por el presidente.

Rosenstein regresa el viernes al Capitolio para otra sesión a puertas cerradas, esta vez con la Cámara de Representantes.

Trump inició su primer viaje, y su equipo había guardado esperanzas de que el torbellino en casa se hubiera al menos calmado para entonces.

Trump dijo que está a punto de nombrar un remplazo para Comey, en otro esfuerzo para calmar las aguas. No obstante, no se avizora la calma.

Lee también

Comentarios