Internacionales Estados Unidos

Trump inicia su primera gira asiática

El mandatario estadounidense iniciará su gira en Japón, luego Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el 14 de noviembre.
Enlace copiado
En Japón, Trump mantendrá varios encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe, así como con los emperadores y con familiares de personas secuestradas por el régimen norcoreano.

En Japón, Trump mantendrá varios encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe, así como con los emperadores y con familiares de personas secuestradas por el régimen norcoreano.

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despegó ayer desde Hawái rumbo a Japón, la primera parada de su primera gira asiática, que se espera que esté marcada por las tensiones con Corea del Norte y sus prioridades en materia de comercio.

El avión presidencial Air Force One despegó a primeras horas de la mañana para iniciar una gira de 12 días que le llevará a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas hasta el 14 de noviembre.

Antes de desplazarse al aeropuerto, Trump hizo una parada en el hotel que lleva su nombre en Honolulu, con el fin de “dar las gracias a los empleados por todo su duro trabajo” en la empresa de su familia, según indicó a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Durante su parada en Hawái, Trump visitó el viernes la base de Pearl Harbor, donde en 1941 se produjo por sorpresa el ataque japonés que motivó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La agenda oficial comenzará hoy en Tokio, donde hablará con las tropas estadounidenses y niponas en la base aérea de Yokota.

Después, almorzará con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el golfista profesional japonés Hideki Matsuyama, con quienes jugará después al golf, según la agenda difundida hoy por la Casa Blanca.

Esta noche, Trump y su esposa, Melania, cenarán con el primer ministro nipón y su mujer, Akie Abe.

La parada de Trump en Tokio también incluye una visita a la familia imperial japonesa.

Las provocaciones de Corea del Norte, sus ensayos nucleares y de misiles, dominarán las conversaciones en Japón y Corea del Sur, donde Trump estará el 7 y 8 de noviembre para asistir a una cena de Estado con el presidente Moon Jae-in y donde dará un discurso.

En China, a donde Trump llegará el miércoles, estarán sobre la mesa la amenaza norcoreana y las preocupaciones de Washington sobre las políticas comerciales de Pekín.

Lee también

Comentarios

Newsletter