Lo más visto

Más de Internacionales

Trump insiste en México sobre "derecho" de levantar una barrera física

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.
Enlace copiado
Trump insiste en México sobre

Trump insiste en México sobre "derecho" de levantar una barrera física

Enlace copiado
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la residencia presidencial de Los Pinos, que los migrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" y por ello "merecen el respeto de todos".

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña. 

Señaló además que los asuntos de la frontera común deben considerar la inmigración, pero también los flujos ilegales de armas y dinero al sur que alimentan la violencia de los carteles.
 
En medio de un clima de tensión, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a la Ciudad de México para sostener una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente mexicano y el candidato republicano Donald Trump, insistió en que es "necesaria una barrera física para detener el flujo de la migración ilegal" en la frontera entre México y Estados Unidos, en una defensa tácita a su propuesta de construir un muro.

El estadounidense dijo en tierra mexicana que se debe respetar "el derecho de cada país a levantar una barrera física para proteger sus fronteras", y añadió que éste debía ser un objetivo compartido.

Además, Trump dijo que sí discutió con el presidente Peña Nieto su idea de construir un muro en la frontera común, pero que no hablaron sobre quién lo pagaría.
 
El avión del magnate neoyorquino aterrizó en el hangar presidencial del aeropuerto internacional alrededor de las 13:00 horas, según reportaron medios de comunicación. Posteriormente, Trump se trasladó en helicóptero a la residencia oficial de Los Pinos.
 
Aunque fuera del aeropuerto no se registraron manifestaciones, en algunas calles de la Ciudad de México hay grupos que protestan por la visita del candidato republicano, que durante su campaña ha lanzado comentarios ofensivos contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La prensa local reportó que el magnate fue recibido por funcionarios de la Cancillería mexicana y de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México.

La reunión entre Trump y Peña Nieto, criticada por varios sectores del país, se acordó tras una invitación del mandatario que incluía a la candidata demócrata Hillary Clinton, aunque todavía no se ha fijado una fecha para el encuentro con la ex secretaria de Estado.

El encuentro se realizó a puertas cerradas, pero luego el mandatario y el magnate estadounidense ofrecieron luego un mensaje para la prensa.

Políticos como los ex presidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) consideraron un error que Peña Nieto reciba a Trump después de haber insultado a los mexicanos. Asimismo, diputados y senadores advirtieron que el candidato presidencial es una persona no grata en México y exigen que ofrezca unas disculpas públicas por sus ofensas.

Trump, conocido por sus polémicas declaraciones racistas sobre los inmigrantes, ha suavizado un poco su discurso en los últimos días, pero se ha mentenido firme en la propuesta de levantar un muro en la frontera con México para evitar el paso de inmigrantes a Estados Unidos. Un muro que, asegura, obligará a financiar al Gobierno del país latinoamericano.
 

Tags:

  • méxico
  • estados unidos
  • enrique peña nieto
  • donald trump
  • migración
  • candidato republicano
  • inmigrantes

Lee también

Comentarios