Loading...

Trump intenta cortar fondos de planes sociales

El gasto en Defensa vuelve a crecer en la nueva propuesta del presupuesto.

Enlace copiado
Ahorro.   La propuesta de presupuesto corta programas de ayuda a los pobres, de energía limpia y de subsidios a estudiantes endeudados.

Ahorro. La propuesta de presupuesto corta programas de ayuda a los pobres, de energía limpia y de subsidios a estudiantes endeudados.

Enlace copiado

El presidente Donald Trump develó ayer un presupuesto de $4.8 mil millones que vuelve a intentar cortar programas sociales, a pesar de que ello ha sido rechazado anteriormente por el Congreso. El plan de gastos 2021 promete saldar las cuentas públicas en 15 años sin afectar programas como la Seguridad Social y el Medicare.

El documento presenta que el déficit superará los mil millones de dólares sólo en el año fiscal actual y que luego irá disminuyendo gradualmente hasta alcanzar proporciones manejables, pero para ello se basa en pronósticos económicos optimistas, bajas tasas de interés, una reducción de la presencia militar estadounidense en el extranjero y recortes a agencias de gobierno que serían contrarios a los dos presupuestos anteriores aprobados por Trump.

El presupuesto "fija el camino para la continuación del dominio y la prosperidad de Estados Unidos", afirmó Trump en un mensaje escrito anexo al documento. El presupuesto no tiene probabilidades reales de ser aprobado por el Congreso y ni siquiera las tenía antes del amargo debate en Washington por el juicio político al mandatario, acusado de abuso de poder y obstruir la investigación en el Congreso. Los recortes propuestos a la asistencia alimenticia, a los subsidios agrícolas, al Medicaid y a los estudiantes endeudados no fueron aprobados cuando los republicanos controlaban el Congreso, y mucho menos lo serán ahora que los demócratas dominan la Cámara de Representantes.

La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, lamentó que "una vez más el presidente demuestra lo poco que le importan la salud, las finanzas y el bienestar de las familias trabajadoras de Estados Unidos".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines