Lo más visto

Trump intenta desacreditar el caso de trama rusa

Ha trascendido que el FBI también investiga las finanzas y los negocios del magnate y su familia previos a su llegada a la Casa Blanca.
Enlace copiado
Trump intenta desacreditar el caso de trama rusa

Trump intenta desacreditar el caso de trama rusa

Trump intenta desacreditar el caso de trama rusa

Trump intenta desacreditar el caso de trama rusa

El “Russiagate”.  Donald Trump estaría intentando, una vez más, dilatar y obstaculizar la investigación sobre la supuesta participación que tuvieron agentes rusos en la campaña presidencial y en las elecciones.

El “Russiagate”. Donald Trump estaría intentando, una vez más, dilatar y obstaculizar la investigación sobre la supuesta participación que tuvieron agentes rusos en la campaña presidencial y en las elecciones.

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditar al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su equipo, tras conocerse que están ampliando el alcance de sus investigaciones a las finanzas y negocios del magnate y su familia.

Los abogados que trabajan para Trump elaboran una lista con posibles conflictos de interés en el equipo de Mueller, un exdirector del FBI cuyo prestigio e independencia han alabado tanto demócratas como republicanos, con el objetivo de apartarlos de la pesquisa o de cuestionar los resultados que presenten.

Según el diario The New York Times, los abogados del presidente rebuscan entre los casos y clientes pasados de la docena de fiscales que integran el equipo de Mueller y analizan las donaciones que algunos hicieron a políticos demócratas.

Los ciudadanos tienen que saber “las motivaciones políticas” de ese equipo de fiscales, ya que se trata de “información relevante”, y si eso “les predispone de una manera u otra en la investigación está por verse”, defendió ayer en declaraciones a la cadena Fox la consejera presidencial Kellyanne Conway.

En la misma línea, el legislador republicano Chris Collins, partidario de Trump, comentó en la cadena CNN que no es más que una “práctica estándar” ante “potenciales litigios”.

Abogada trabajó para militares espías

La investigación que lidera Mueller es sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en Estados Unidos y la posible colaboración entre el equipo de campaña de Trump y espías de Rusia para tratar de influir en el resultado.

Pero en las últimas horas ha trascendido que Mueller también está investigando las finanzas y los negocios del magnate y su familia previos a su llegada a la Casa Blanca.

Entre los negocios que supuestamente investiga Mueller está la venta en 2008 de una mansión en Palm Beach (Florida) a un ruso por $95 millones.

Por otro lado, la abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. (hijo del presidente) durante la campaña de 2016 fue representante de una unidad militar operada por la agencia de inteligencia de Rusia, de acuerdo con documentos de la corte obtenidos el viernes por The Associated Press.

Los documentos de 2011 y 2012 muestran que Natalia Veselnitskaya representó a la Unidad Militar 55002 comandada por la FSB –la principal agencia de inteligencia de Rusia– por una disputa por derechos de propiedad. La corte falló a favor de la Agencia Federal de Propiedad.

Veselnitskaya no estuvo disponible para dar declaraciones.

El hijo mayor del presidente, su yerno y su entonces jefe de campaña se reunieron con Veselnitskaya en junio de 2016 después de que les prometieron información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Algunos creen que dicha reunión fue parte de un esfuerzo del Kremlin para ayudar al republicano a llegar a la Casa Blanca.
 

Lee también

Comentarios