Lo más visto

Trump mantiene postura sobre muro fronterizo a pesar de falta de financiamiento

El Congreso y la Casa Blanca tienen menos de 24 horas para decidir si la construcción del muro ingresa como parte del presupuesto estatal o no, en una decisión que podría significar un nuevo golpe bajo a las políticas de campaña del presidente de EUA.
Enlace copiado
Trump mantiene postura sobre muro fronterizo a pesar de falta de financiamiento

Trump mantiene postura sobre muro fronterizo a pesar de falta de financiamiento

Enlace copiado
Desde el período en que Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, estaba en campaña electoral, la premisa de la construcción del muro fue una de sus cartas más fuertes. Sin embargo, para este 26 de abril, el mandatario ha quedado a expensas de que el Congreso y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo para incluir o no la financiación del muro en el presupuesto del Estado.

Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, Trump dejó en claro que mantiene su postura, aunque muchos medios informativos en Estados Unidos comenzaban a vociferar sobre un posible “retroceso” en la política del muro por parte de Trump. “No deje que los falsos medios te digan que he cambiado mi posición sobre el muro, que se construirá y ayudará a detener las drogas, el tráfico de personas, etc”, publicó en sus redes sociales personales.

Actualmente, según la página de Playground, Trump ha “fracasado” en sus intentos porque la construcción del muro sea parte de los presupuestos generales, entrando en la recta final donde, en menos de 24 horas, Congreso y Casa Blanca decidirán ese punto en específico. El plazo vence este viernes a la medianoche.
 
Las dificultades de Trump no están solo del lado demócrata, donde los líderes de este grupo del Congreso han amenazado en más de una ocasión con bloquear el proyecto de ley.  Sin embargo, muchos demócratas tampoco piensan que $20,000 millones de dólares que podría costar el muro en su totalidad deban ser incluidos en los presupuestos. El lado republicano que no apoya a su presidente de la nación son los gobernadores republicanos en estados fronterizos, donde hay grandes poblaciones hispanas.

Por si fuera poco, Trump enfrente otro dilema y es la negativa mexicana de apoyar o financiar la construcción del muro. Estos días, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, calificó la construcción del muro no solo como "una mala idea", sino como "un acto hostil", según informó la cadena de noticias Univisión. Además Videgaray, reiteró que los mexicanos no van a colaborar en la forma alguna en la construcción y que es un "absoluto desperdicio de recursos".

Sin embargo, Kellyanne Conway, en una entrevista para el programa “Fox & Friends”, dijo que  “la construcción de ese muro es un hecho y lograr su financiamiento es una prioridad importante". De no lograrlo, sería un segundo golpe bajo al mandato de Trump, quien ya vio fracasar su intento por desmantelar el sistema de salud “Obamacare” e intentar implantar su propia iniciativa.

Según varios analistas en declaraciones a la BBC, el presidente estadounidense está bajo presión para poder cumplir alguna de sus promesas antes de los 100 días en el cargo.
 

Tags:

  • donald trump
  • migración trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios