Lo más visto

Más de Internacionales

Trump no aguanta la presión de la justicia y es obligado a cerrar su fundación

La disolución de la fundación Trump llega luego que la demanda avanzara en la corte de Nueva York

Enlace copiado

"Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump": fiscal general NY JIM WATSON / AFP/Getty Images

Enlace copiado

En medio de una demanda en contra del presidente Donald Trump y sus finanzas el primer mandatario se vio obligado a disolver su fundación benéfica, según un documento presentado el martes en la Corte Suprema de Manhattan por la oficina del Fiscal General del estado de Nueva York.

Esta disolución resuelve un elemento de la demanda civil del fiscal general en contra la fundación del magnate, que incluye reclamos de que el presidente y sus hijos violaron las leyes de financiamiento de campañas y abusaron de su estado de exención de impuestos, según reporta CNN.

Sin embargo la demanda continuará en el tribunal porque también busca $2.8 millones de dólares en restitución, más sanciones, y una prohibición a Trump y sus tres hijos mayores que sirven en la junta de cualquier otra organización sin fines de lucro de Nueva York.

El acuerdo de disolución, firmado tanto por la fundación como por la oficina de la procuradora general Barbara Underwood, también permite que la oficina del fiscal general revise a los beneficiarios de los activos de la organización.

La declaración de impuestos más reciente presentada por la fundación enumeró sus activos netos en poco más de $1.7 millones.

"Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump", incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, el autosuficiente repetido y voluntario, y mucho más. Esto equivalía a que la Fundación Trump funcionara como poco más que una chequera para servir. "Los intereses comerciales y políticos de Trump", dijo Underwood en un comunicado el martes.

El juez que supervisa la demanda debe aprobar la estipulación para que entre en vigencia y supervisará la disolución de la fundación del presidente.

La disolución de la fundación se produce después de un fallo de noviembre por la jueza Saliann Scarpulla que permitió que la demanda avanzara, negando una moción de la fundación para desestimar el caso.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines