Trump pide investigar la gestión de Obama

El presidente de Estados Unidos aseguró que el exmandatario Barack Obama ordenó espiarlo cuando estaba en campaña.
Enlace copiado
Sin pruebas.  Trump denunció desde su cuenta de Twitter, sin dar más pruebas, que Obama había ordenado espiarlo.

Sin pruebas. Trump denunció desde su cuenta de Twitter, sin dar más pruebas, que Obama había ordenado espiarlo.

Trump pide investigar la gestión de Obama

Trump pide investigar la gestión de Obama

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que investigue si su antecesor Barack Obama ordenó intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral, según lo acusa el mandatario, que no presentó pruebas al respecto.

“El presidente Donald J. Trump pide que como parte de su investigación sobre la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si se abusó de los poderes de investigación del brazo ejecutivo en 2016”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado difundido también en Twitter.

Trump acusó en Twitter a Obama de espiar su oficina de Nueva York durante la campaña electoral, sin presentar más pruebas, y comparó los presuntos “pinchazos” con el caso Watergate.

Por su parte, James Clapper, exdirector de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, negó que Obama ordenara a las agencias de inteligencia intervenir los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña. Clapper aseguró que desde el aparato de inteligencia de Estados Unidos “no hubo actividades de escuchas telefónicas contra el presidente, presidente electo en esos momentos o candidato, o contra su campaña”.

Lee también

Comentarios

Newsletter