Lo más visto

Más de Internacionales

Trump promete que restaurará la ley y el orden en EUA

Trump también prometió que si gana los comicios bajará los impuestos, creará empleo y salvará a la clase media.
Enlace copiado
Trump promete que restaurará la ley y el orden en EUA

Trump promete que restaurará la ley y el orden en EUA

Enlace copiado
El multimillonario Donald Trump aceptó hoy formalmente la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos. "Acepto con humildad y agradecimiento vuestra nominación para la presidencia de los Estados Unidos", dijo Trump al cierre de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

Trump prometió que si es elegido presidente en noviembre restaurará "la ley y el orden" en Estados Unidos y será un líder fuerte en un mundo peligroso. Y prometió que luchará contra la inmigración ilegal, la criminalidad y el terrorismo.

"Junto, vamos a llevar a nuestro partido a la Casa Blanca y llevaremos a nuestro pais de nuevo a la seguridad, la prosperidad y la paz", dijo Trump, que tras ser elegido el martes candidato republicano a la Casa Blanca, aceptó esta noche formalmente la nominación. Su discurso puso broche final a cuatro días de Convención Nacional Republicana.

El multimillonario se presentó ante los votantes como el único candidato capaz de restaurar la ley y el orden en Estados Unidos.

Trump recordó que muchos estadounidenses se encuentran preocupados por "las imágenes de violencia en nuestras calles y el caos en nuestras comunidades", dijo, en referencia a las recientes matanzas de agentes en tiroreos contra policía y la muerte de afroamericanos por disparos de la policía.

"Tengo un mensaje para todos vosotros: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación llegarán pronto a su fin. A partir del 20 de enero de 2017 (fecha en la que el próximo presidente de Estados Unidos asumirá su puesto), la seguridad será reestablecida", dijo el candidato republicano.

Trump también prometió que si gana los comicios bajará los impuestos, creará empleo y salvará a la clase media. "Yo soy vuestra voz", dijo en tono populista. El magnate también criticó con dureza la política exterior de la administración Obama.

"Estados Unidos es mucho menos seguro y el mundo mucho menos estable que cuando (el presidente Barack) Obama decidió poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior de Estados Unidos", dijo.

Asimismo, se mostró convencido de que Obama lamenta la decisión de nombrar a Clinton secretaria de estado, puesto que ocupó entre 2009 y 2013.

 "Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción y debilidad", aseguró el candidato republicano sobre su rival. Trump explicó cual será el eje de la política exterior de su presidencia: "Americanismo, no globalismo será nuestro credo", dijo el candidato, que prometió que siempre antepondrá los intereses de Estados Unidos.

También prometió que construirá un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y la llegada de drogas a las comunidades. La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar la próxima semana en Filadelfia, donde se espera que Clinton sea elegida oficialmente candidata de ese partido a la Casa Blanca tras la retirada de todos sus contrincantes.


Tags:

  • donald trump
  • eua
  • elecciones

Lee también

Comentarios