Lo más visto

Trump quiere ver “liderazgo” en región ante crisis venezolana

Además, la embajadora de EUA ante la ONU exigió tomar acciones globales.
Enlace copiado
Trump quiere ver “liderazgo” en región ante crisis venezolana

Trump quiere ver “liderazgo” en región ante crisis venezolana

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere ver que los gobernantes de la región tomen el “liderazgo” de cara a la crisis en Venezuela, país en el que ya van 75 muertos en casi tres meses de protestas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, hizo esta declaración ayer durante una importante conferencia con el Wilson Center.

Sus palabras, transmitidas por el centro no partidario que discute temas de interés mundial, llegan una semana después de haber sostenido un encuentro de alto nivel con los gobiernos de El Salvador, Honduras, y Guatemala, y en la semana en la que la Organización de Estados Americanos (OEA) no pudo alcanzar una resolución por la crisis.

Pence, que aseguró que se mantiene al tanto del país caribeño, declaró que “Venezuela se está saliendo de control y el presidente (Donald Trump) seguirá pidiendo un verdadero liderazgo en la región”.

Pence dijo en ese mismo evento que en su país condenan “el abuso de poder del régimen de Maduro, el maltrato a sus ciudadanos”. “Además, le recordamos al régimen de Maduro que debe restaurar la democracia y el Estado de Derecho y que lo haga ahora”, agregó.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, exigió ayer tomar acciones concretas ante la pérdida de la democracia en Venezuela y el sufrimiento de sus ciudadanos.

De forma similar, el lunes en una teleconferencia de prensa con funcionarios del Departamento de Estado, el subsecretario adjunto para Asuntos Andinos, Brasileños y del Cono Sur de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, reconoció que la postura que los países de la región toman sobre Venezuela tiene impacto en la dinámica bilateral con EUA. Fitzpatrick dijo claramente: “¿Si acciones multilaterales afectan acciones bilaterales? Al final del día, sí”.

En abril pasado la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, dijo que el comportamiento de El Salvador en la OEA lo hace ver mal en Washington.

Tags:

Lee también

Comentarios