Loading...

Trump reasigna fondos militares para el muro

Tomó la medida luego de promulgar un paquete de asignaciones.

Enlace copiado
Liquidez. El presupuesto para el año fiscal 2021 de Trump, publicado el lunes, incluye una petición de 2,000 millones de dólares para el muro, menos de lo que Trump solicitó el año pasado.

Liquidez. El presupuesto para el año fiscal 2021 de Trump, publicado el lunes, incluye una petición de 2,000 millones de dólares para el muro, menos de lo que Trump solicitó el año pasado.

Enlace copiado

El gobierno del presidente Donald Trump transferirá $3,800 millones de fondos militares recientemente aprobados para pagar por la construcción del muy deseado muro fronterizo entre México y Estados Unidos, lo que molestó no solo a demócratas, sino también a miembros del Partido Republicano que suelen abogar por los temas de defensa.

La medida de ayer tomada por el Pentágono transferirá dinero de las unidades de la Guardia Nacional, adquisición de aeronaves y de construcciones navales a cuentas para combate a las drogas que puedan financiar la construcción de nuevo muro.

La maniobra, anunciada en documentos de "reprogramación" proporcionados a legisladores, fue severamente criticada por el representante Mack Thornberry, el principal republicano de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Los demócratas también criticaron las transferencias, pero no hubo consecuencias para Trump cuando el año pasado hizo movimientos similares.

"El Congreso tiene la autoridad constitucional de determinar cómo gastar los dólares de defensa", dijo Thornberry en un comunicado. "La reprogramación de hoy es contraria a la autoridad constitucional del Congreso".

El año pasado Trump enajenó a legisladores de ambos partidos cuando tomó fondos que estaban destinados a proyectos populares en bases militares.

En esta ocasión, el Pentágono se enfoca en $1,300 millones para equipo de la Guardia Nacional y para adquisición de aeronaves como F-35 y V-22 Ospreys.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines