Lo más visto

Trump saluda al emperador de Japón con la cabeza

Además, le estrechó la mano y varias veces le tocó el brazo con la mano izquierda.
Enlace copiado
Issei Kato/vía AP

Issei Kato/vía AP

Enlace copiado

En la segunda jornada de su primera visita como presidente a Japón, Donald Trump saludó al emperador Akihito con la cabeza y no con una reverencia como dicta la tradición japonesa. Además, le estrechó la mano y varias veces le tocó el brazo con la mano izquierda.

Muchos estadounidenses habían esperado ansiosamente el momento para saber si Trump iba a saludar al emperador con una inclinación cuando el presidente y su esposa Melania llegaron al Palacio Imperial para reunirse con Akihito, de 83 años, y la emperatriz Michiko.

En 2009, el entonces presidente Barack Obama fue duramente criticado por conservadores estadounidenses por la notable reverencia que hizo ante el emperador durante su primera visita a Japón.

Al emperador de Japón no le parecía incomodar que Trump se saltara el protocolo japonés. Se le veía feliz y miraba a Trump con una expresión cálida.

Issei Kato/vía AP

Durante su conversación de 20 minutos, Akihito dijo: "Aunque los dos países tienen una historia de enfrentamiento bélico entre ellos, Japón se ha convertido en lo que ahora es gracias a las posteriores relaciones de amistad, asi como gracias al apoyo de Estados Unidos".

Trump, un magnate inmobiliario de Nueva York, alabó la residencia de Akihito en el corazón de Tokio y preguntó si el propìo emperador la había diseñado. Según la Casa Imperial de Japón, el palacio fue diseñado por un arquitecto tokiota y se terminó de construir en 1993.

Tags:

Lee también

Comentarios