Lo más visto

“Trump se encuentra en una misión suicida”: Advertencia de Corea del Norte a EUA

Las declaraciones fueron dadas por el canciller norcoreano en su discurso ante la ONU.

Enlace copiado
Canciller de Corea del Norte ante la ONU. (Foto: CNN)

Canciller de Corea del Norte ante la ONU. (Foto: CNN)

Enlace copiado

“Él es el hombre de los cohetes. Nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida”. Esas fueron las palabras que el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong, dijo este día en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que reiteró que su país está dispuesto a usar el armamento nuclear “si es necesario”.

“Donald Trump hace que la visita de nuestro cohete a todo Estados Unidos sea aún más inevitable”, agregó Yong, asegurando que “en caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos debido a este ataque suicida, Trump será responsabilizado totalmente”.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte y funcionó como una respuesta directa al discurso de Trump ante la ONU del pasado martes, donde amenazó con “destruir totalmente” a ese país asiático si es provocado.

El ministro habló durante cerca de media hora en la tribuna de mayor relieve mundial, luciendo en la solapa una bandera roja con las caras del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, y la de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung. "La posesión de un sistema de disuasión nuclear por parte de Corea del Norte -añadió- es una medida de autodefensa tomada como última opción", enfatizó.

Ri señaló que Corea del Norte está "a unos pasos" de completar su capacidad nuclear y que "ha realizado con éxito" una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental. Ello, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".

El alto funcionario no mencionó en qué fecha se hizo ese ensayo, pero puede tratarse de la prueba realizada el pasado 3 de septiembre, considerada por los expertos como la bomba más poderosa de Pyongyang desde que inició sus ensayos nucleares, en 2006.

Tags:

Lee también

Comentarios