Lo más visto

Más de Internacionales

Trump sugiere cambiar la forma en que vota el Congreso

Mientras el mandatario hace una nueva propuesta, el comunicador de la Casa Blanca renuncia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer otra vez que el Senado del país cambie sus reglas para poder aprobar con una mayoría simple propuestas de su programa, como la reforma de salud, lo que reduciría el poder de control del Congreso.

“El Senado de EUA debe cambiar a 51 votos, inmediatamente, y tener la ley sanitaria y los recortes fiscales aprobados, rápido y fácil. ¡Los demócratas lo harían, sin duda!”, dijo el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Bajo las reglas actuales, hacen falta 60 votos en el Senado para sacar adelante las propuestas de presupuesto federal u otros proyectos legislativos, pero los republicanos tienen 52 escaños, con lo que por obligación necesitan a demócratas e independientes.

No es la primera vez que el multimillonario hace esa propuesta. Para el presupuesto del año fiscal 2017 y, en vista de que los demócratas no estaban dispuestos a dejar pasar muchas de sus peticiones -como la construcción del muro con México-, Trump también instó a hacer ese cambio.

Entonces pidió que hubiera un “cierre” del Gobierno el próximo septiembre, durante las siguientes negociaciones presupuestarias, para “arreglar el caos” que, a su juicio, supone el requisito de 60 votos en el Senado para aprobar pactos de ese tipo.

Por otro lado, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió ayer de su cargo después de semanas de especulaciones sobre la posibilidad de cambios en la estrategia comunicativa del Gobierno debido a la polémica investigación rusa, informaron medios locales. Dubke presentó su renuncia el 18 de mayo.

Siempre sobre el caso de Rusia, la agencia Associated Press informó que el exasesor de Seguridad Nacional del mandatario, Michael Flynn, aceptó entregar los documentos para la investigación.
 

Lee también

Comentarios