Lo más visto

Trump suma apoyo para el fin del Obamacare tras 27 horas de debate

La ley de derogación fue aprobada este día, luego de un intenso debate en el que los demócratas intentaron defender la medida a toda costa.
Enlace copiado
Trump suma apoyo para el fin del Obamacare tras 27 horas de debate

Trump suma apoyo para el fin del Obamacare tras 27 horas de debate

Enlace copiado
Este jueves 9 de marzo, una segunda comisión de la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Derogación del Obamacare, luego de un debate que duró 27 horas y 18 minutos, según informó este día la cadena noticiosa CNN. El proyecto de ley, que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca, marca una crucial primera prueba legislativa sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de impulsar su agenda política.

Hasta el momento, la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes había dado su apoyo para la derogación, luego de un debate de aproximadamente 18 horas. Sin embargo, este día, la Comisión de Energía y Comercio logró que el proyecto de ley superara el primer paso, tras una sesión de 27 horas y 18 minutos.

Durante el debate, varios medios informativos especularon sobre una posible presión por parte de la Casa Blanca para la aprobación de la derogación, pero el portavoz de Trump, Sean Spicer, negó que la Casa Blanca estuviera apurando la medida, a pesar de la frenética atmósfera que se percibía en el Capitolio.

Sin embargo, varios funcionarios de la Cámara de Representantes dijeron a CNN y CBS News que Trump era un “auténtico negociante” con esta derogación, la cual se ha dado a la tarea de “promover intensamente”, hasta obtener el resultado este día.

Por su parte, Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que había que ignorar a los escépticos y truncar los planes de la oposición. "A pesar de lo que se oye en la prensa, a la ley de atención sanitaria le está yendo muy bien. ¡Estamos hablando con muchos grupos y terminará en una hermosa foto!", tuiteó.

Con esta derogación, Trump vuelve a desplazar una medida impulsada por su antecesor, Barack Obama, luego de cortar los fondos para grupos abortistas en todo el mundo y de desmantelar las medidas migratorias de Obama desde el Congreso.
 

Tags:

  • obamacare
  • donald trump
  • investidura trump

Lee también

Comentarios