Lo más visto

Trump vuelve a cambiar de opinión sobre injerencia rusa en Estados Unidos

Cuatro agencias de inteligencia estadounidense creen que Moscú interfirió en los comicios presidenciales de 2016 que dieron la victoria a Trump.
Enlace copiado
Foto de Ap

Foto de Ap

Enlace copiado

Si el sábado el presidente estadounidense Donald Trump aseguraba que creía a su homólogo ruso cuando le decía que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales de su país, hoy respaldó a los servicios secretos estadounidenses que investigan y sostienen que sí hubo injerencia.

Cuatro agencias de inteligencia estadounidense creen que Moscú interfirió en los comicios presidenciales de 2016 que dieron la victoria a Trump. El mandatario manifestó hoy su apoyo y destacó el trabajo de sus líderes durante una rueda de prensa conjunta con el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, en Hanoi. "Estoy con nuestras agencias", aseguró.

Trump se encuentra en Vietnam en el marco de una gira por Asia de 11 días. Tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), viajará hoy a Filipinas para acudir a la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Después hablar la víspera con el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, en el marco de la APEC, Trump dijo que éste le había insistido en que Moscú no interfirió en los comicios y dijo creerle.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) emitió horas más tarde un comunicado en Washington en el que su director Mike Pompeo se reafirmaba en su apoyo a las instituciones de inteligencia del país que creen que las autoridades rusas ordenaron el hackeo de computadoras contra entidades políticas estadounidenses y otras actividades relacionadas con los comicios.

El fiscal especial Robert Mueller está investigando actualmente una eventual coordinación entre la campaña presidencial de Trump y el gobierno ruso para interferir en los comicios.

Tags:

Lee también

Comentarios