Lo más visto

Trump y Clinton se juegan una carta difícil en Nevada

Desde 1912, con la excepción de 1976, el estado ha votado por quien gana las elecciones.
Enlace copiado
Trump y Clinton se juegan una carta difícil en Nevada

Trump y Clinton se juegan una carta difícil en Nevada

Trump y Clinton se juegan una carta difícil en Nevada

Trump y Clinton se juegan una carta difícil en Nevada

Enlace copiado
Medio mundo mirará a Las Vegas este miércoles cuando Hillary Clinton y Donald Trump se enfrenten en el último debate presidencial, pero más allá del simbolismo de esa cita, demócratas y republicanos redoblan sus apuestas en Nevada, un estado que apunta a ser clave en el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Con una de las batallas políticas más reñidas, según los últimos sondeos, el “estado del juego” decidirá el rumbo de seis votos electorales (se necesitan 270 para obtener la victoria presidencial) y también escogerá al sustituto del senador demócrata Harry Reid, un asiento que podría influir en qué partido obtiene la mayoría en la Cámara Alta.

La cadena CNN publicó el lunes un sondeo que otorgaba con el 46 % una ajustada victoria a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su oponente republicano, Donald Trump, que obtuvo el respaldo del 44 % de los encuestados.

Con todo por decidir a 20 días de las elecciones, ambos partidos se han volcado en Nevada y en las últimas dos semanas las caravanas de Clinton y su candidato a vicepresidente, el senador Tim Kaine, así como la comitiva de Trump han celebrado actos para reforzar sus campañas en el “estado plateado”.

“Nevada no es un voto fiable para demócratas o republicanos y las elecciones presidenciales tienden a ser muy apretadas en el estado”, explicó a Efe Eric Herzik, catedrático del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Nevada en Reno.

Herzik subrayó que Nevada actúa como espejo y un “muy buen indicador” de la tendencia general del país, ya que desde 1912 y con la excepción de 1976, quien gana en este estado obtiene la victoria presidencial.

Según las estimaciones del censo de 2015, el 28.1 % de la población en Nevada es hispana, un dato superior al porcentaje de latinos en todo el país (17.6 %).

Trump llegó al primer debate de finales de septiembre en Long Island (Nueva York) prácticamente empatado con Clinton en las encuestas, tras seguir una estrategia de moderación del mensaje.

Sin embargo, las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres y la divulgación de un video de 2005 con declaraciones denigrantes del magnate sobre las mujeres reveladas poco antes del segundo careo en San Luis (Misuri) el pasado día 9, devolvieron al multimillonario al ataque con tono agresivo y hosco.

Tags:

  • estados unidos
  • elecciones
  • hillary clinton
  • donald trump
  • las vegas
  • nevada

Lee también

Comentarios