¿Trump ya no es tan millonario como antes? ¡Forbes enciende las alarmas!

La revista “Forbes” reportó una baja de 220 puntos del presidente de EUA en su listado de los hombres más ricos del mundo y el Washington Post da una posible respuesta.
Enlace copiado
¿Trump ya no es tan millonario como antes? ¡Forbes enciende las alarmas!

¿Trump ya no es tan millonario como antes? ¡Forbes enciende las alarmas!

Enlace copiado
“El 40% de su fortuna está atada a la Torre Trump y a ocho edificios en Manhattan (Nueva York), por tal motivo, ese micromercado afecta más al patrimonio neto de Donald Trump que a cualquier otra cosa en el mundo”. Así publicó este día el periódico estadounidense “The Washington Post”, un artículo en el que retomaban el último listado de los hombres más ricos del mundo de la revista “Forbes”, en el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comienza a dar una “caída libre” peligrosa para su imagen.

Según Forbes, la fortuna de Donald Trump se ha reducido drásticamente en cuestión de un año, con mayor énfasis en los períodos entre el mes de julio de 2016 y este mes de marzo de 2017. La revista especializada en economía reporta que el capital personal de Trump pasó de ser de más de $4,500 millones a un aproximado a $3,500 millones, reportando una caída de $1,000 millones.

Esto, según el Washington Post, se debe a la baja y el desequilibrio de la economía inmobiliaria en Estados Unidos, la cual ha afectado mayormente a Nueva York, estado donde Trump tiene centralizado la mayor parte de su capital. Esta situación ha provocado que Trump, actualmente, ocupe el lugar 544 de las personas más ricas del mundo.

Otra de las razones que dan Forbes y el Post es la donación de 466 millones que hicieron las empresas de Trump a su campaña presidencial. De ese dinero, el 19% fue usado para el presupuesto de campaña, pagando 25 millones solo para resolver la demanda relacionada con la “Trump University”, donde, según fiscales en EUA, había estafado a millones de estudiantes.

Esta publicación sale en el marco de la nueva oficina de Ivanka Trump en el Ala Oeste de la Casa Blanca, algo que le permitirá acceso total a archivos clasificados y a registros económicos mundiales y nacionales. Ante esto, el Post se limitó a decir que “las acusaciones de despotismo podrían cobrar sentido si se relaciona la brutal caída de Trump con sus medidas familiares en la Casa Blanca”, algo que muchos se han preocupado en señalar como un riesgo de nación para EUA.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado una confirmación oficial sobre la situación de Ivanka, pero no se esperaría ninguna negación o bloqueo a su acceso a registros clasificados, luego de que la propia asesora personal de Trump, Kellyanne Conway, haya usado los canales institucionales para apoyar las empresas de Ivanka y del presidente.
 

Tags:

  • donald trump
  • ivanka trump
  • forbes

Lee también

Comentarios

Newsletter