Lo más visto

UIP condena ataque al Parlamento

Rama legislativa de varios gobiernos también se ofreció como mediadora en la crisis.
Enlace copiado
UIP condena ataque al Parlamento

UIP condena ataque al Parlamento

UIP condena ataque al Parlamento

UIP condena ataque al Parlamento

UIP condena ataque al Parlamento

UIP condena ataque al Parlamento

Enlace copiado
La Unión Interparlamentaria (UIP) condenó ayer el ataque a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por parte de decenas de manifestantes chavistas, y propuso el envío de una misión al país andino y sus buenos oficios para mediar en la crisis.

La UIP, que tiene como miembro de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios a la venezolana Delsa Solórzano, señaló en un comunicado que “cualquier ataque contra un Parlamento es un asalto a la democracia”, en palabras de su presidente, Saber Chowdhury.

La institución pidió contención a todas las partes en la crisis venezolana y una vuelta a la calma.

La UIP instó además al Gobierno venezolano a “acometer cualquier esfuerzo para asegurar que los autores del ataque sean llevados ante la justicia y que haya inmediatamente una mayor protección para el Parlamento y sus miembros”.

El secretario general, Martin Chungong, insistió en que “la única vía para poner fin a la violencia es el diálogo”. Ofreció los buenos oficios de la UIP para ayudar a mediar en la crisis y propuso el envío urgente de una misión de la directiva de la organización a Caracas.

En tanto, al menos 24 personas fueron detenidas por su presunta participación en actos vandálicos durante la protesta antigubernamental que intentó llevarse a cabo este jueves en Caracas, informó ayer el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario venezolano indicó en Twitter que esas personas fueron detenidas “por actos terroristas” durante el desarrollo “de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas”.

Aseguró que una marcha convocada por la oposición para llegar el jueves hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era una actividad “no autorizada” y que además tenía como objetivo “cometer actos vandálicos”. De los detenidos, unos 11 fueron capturados mientras causaban destrozos a la Base Aérea La Carlota.
 

Lee también

Comentarios