Lo más visto

UNICEF pide prevenir la migración y garantizar los derechos

Siete de cada 10 niñas migrantes sufren explotación sexual en frontera con EUA.
Enlace copiado
Preocupación.  El número de menores de edad que han viajado solos se ha quintuplicado en los últimos dos años, de acuerdo con UNICEF.

Preocupación. El número de menores de edad que han viajado solos se ha quintuplicado en los últimos dos años, de acuerdo con UNICEF.

UNICEF pide prevenir la migración y garantizar los derechos

UNICEF pide prevenir la migración y garantizar los derechos

Enlace copiado
Garantizar los derechos de los niños migrantes y su bienestar, especialmente para los que viajan solos, es el clamor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por lo menos 100,000 niños que emprendieron un peligroso viaje solos fueron encontrados en la frontera que divide a México de los Estados Unidos.

La directora para Latinoamérica y el Caribe de UNICEF, María Cristina Perceval, comentó que “el 62 % de niños y niñas migrantes de América Central y el Caribe son víctimas de trata, el 39 % de América del Sur y el 19 % de América del Norte”, detalló, según las cifras a 2016 de la ONU.

De los detectados en la frontera con EUA, 72 % de las niñas víctimas de trata sufrieron explotación sexual; entre los niños fue el 7 %.

UNICEF pide seis compromisos: abordar las causas que provocan que menores de edad abandonen su país; asegurar el derecho a la educación y la salud de los niños migrantes, mantener a las familias migrantes juntas y poner fin a la detención de niños migrantes.

“Erradicar la xenofobia y la discriminación contra los niños y niñas migrantes”, agregó Perceval.

Tags:

  • migracion
  • inmigrantes
  • UNICEF

Lee también

Comentarios