Lo más visto

USCIS aumentaría 83 % precio del trámite de naturalización y más de 500 % otros procesos migratorios

Hay incrementos en prácticamente todas las solicitudes de inmigración

Enlace copiado
En 2020, obtener la ciudadanía saldría 83% más caro.

En 2020, obtener la ciudadanía saldría 83% más caro.

Enlace copiado

Los trámites migratorios más comunes, como peticiones de Residencia Permanente y naturalización aumentarán precio en 2020, según una regla impulsada por Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Aunque la agencia estima que el promedio de incremento es solamente del 21 por ciento, algunos de sus servicios, como la petición para convertirse ciudadano de los Estados Unidos (Formulario N-400) tendría un alza del 83 por ciento, al pasar de $640 dólares a $1,170 dólares.

Otros tendrían aumentos de 532%, como la unificación del precio para el Formulario I-881, Solicitud de Suspensión
de Deportación o Regla Especial de Cancelación de Expulsión, que actualmente tiene un costo de $285 dólares por una persona y de $570 dólares por familia. El nuevo precio sería de $1,800 dólares, que en el primer caso representa el aumento señalado y en el segundo de 216%.

En el caso del Formulario I-485, Aplicación para Registrar la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus hay una reducción al costo para adultos del 2%, al pasar de $1,140 dólares a $1,120, pero el precio de $750 dólares para peticiones de menores de 14 años se incrementaría 49%, a fin de unificar el precio.

USCIS tiene la venia para incrementar sus costos cada dos años, lo cual ocurrió en 2016, por lo que en 2018, este diario cuestionó sobre posibles incrementos, asunto que desde entonces estaba en evaluación, según una portavoz de la agencia.

“Actualmente, el USCIS está realizando su revisión de tarifas bienales, según lo estipulado en la Ley de Directores Financieros de 1990, para estudiar los ingresos, costos y necesidades de la agencia”, indicó entonces.

El director interino, Ken Cuccinelli, ha defendido los incrementos recientemente realizados por su oficina, como el “servicio premium” para peticiones de visas de trabajo, al señalar que el 96% del presupuesto de la agencia a su cargo depende del pago de los solicitantes.

“Se requiere que USCIS examine los gastos entrantes y salientes, al igual que una empresa, y realice ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimice los subsidios de un sistema sobrecargado”, justificó Cuccinelli. “Además, la adjudicación de las solicitudes y las peticiones de inmigración requieren de un examen exhaustivo, incurriendo en costos que deben ser cubiertos por la agencia, y esta propuesta explica nuestras necesidades operativas y alinea mejor nuestro programa de tarifas con los costos de procesar cada solicitud”.

Otros incrementos incluyen una tarifa de $50 dólares para las solicitudes de asilo y aumento en la renovación de DACA.

La publicación el Registro Público de la propuesta será el 14 de noviembre, para recibir comentarios públicos.

Tags:

  • USCIS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines