Lo más visto

USCIS hace importantes cambios para petición de “green card”

Nuevos formularios están disponibles para ajuste de estado de cónyuges, familiares y trabajadores

Enlace copiado
USCIS hace importantes cambios para petición de “green card”

USCIS hace importantes cambios para petición de “green card”

Enlace copiado

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó los formularios para solicitar la Residencia Permanente o "green card", por lo que recordó a los inmigrantes utilizar el documento adecuado para sus peticiones.

Se trata del Formulario I-485 o Solicitud de registro de Residencia Permanente o ajuste de estatus. El válido es con fecha del 15/07/19. Dicho documento aplica para patrocinar a esposos y familiares, así como ajuste de estatus con base en el empleo.

También se actualizó el Formulario I-485 Suplemento A, Ajuste de estado bajo la Sección 245 (i). Se hará válida la edición con fecha del 15/07/19. Este documento se utiliza para proporcionar información adicional al USCIS si está buscando ajustar el estado bajo la sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual permite que ciertas personas, que tienen una visa de inmigrante disponible, pero que ingresaron sin inspección o de otra manera violaron su estado y, por lo tanto, no son elegibles para solicitar el ajuste de estado en el país. Deberán pagar $1,000 adicionales para este trámite.

El otro documento actualizado es el Formulario I-485 Suplemento J o Confirmación de oferta de trabajo de buena fe o Solicitud de portabilidad de trabajo según la Sección 204 (j) del INA. Se hará válido el de la fecha 15/07/19. Este documento es para que el extranjero confirme de buena fe que sigue teniendo la oferta laboral, incluso si esa oferta es distinta a la de su trabajo al momento de hacer la solicitud.

Recuerde que si tiene dudas sobre los formularios y solicitudes de beneficios ante USCIS lo mejor es consultar un abogado, para evitar complicaciones en su proceso migratorio.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Inmigración
  • Formulario I-485
  • Green card
  • inmigrantes
  • Matrimonios de inmigrantes
  • residencia permanente
  • Tarjeta verde
  • USCIS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines