Un año de cárcel para ejecutiva Korean Air

La exvicepresidenta de la aerolínea fue condenada por violar reglas de seguridad.
Enlace copiado
Un año de cárcel para ejecutiva Korean Air

Un año de cárcel para ejecutiva Korean Air

Enlace copiado
La exvicepresidenta de Korean Air Cho Hyun-ah fue condenada el jueves a un año de cárcel por un tribunal surcoreano que la declaró culpable de violar las normas de seguridad de la aviación por suspender el despegue de un avión para expulsar a un sobrecargo en un polémico incidente que dio la vuelta al mundo.

La hija del presidente de la aerolínea ordenó al jefe de la tripulación que regresara a la puerta de embarque en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York porque se molestó cuando le sirvieron nueces en una bolsa y no en un plato.

Un tribunal de Seúl dijo que Cho, de 40 años, es culpable de causar que un avión cambiara su ruta, obstruyera las operaciones del capitán, sacara de un avión a un integrante de la tripulación y lo agrediera.

Tras revelarse el caso, Cho se vio obligada a dimitir como vicepresidenta de la aerolínea y fue detenida el 30 de diciembre.

Cho, una de las mujeres más adineradas de Corea del Sur, dijo estar ajustándose a la prisión.

El incidente desató indignación y polémica entre la población de un país donde la economía está dominada por conglomerados familiares conocidos como chaebol, que en ocasiones operan encima de la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter