Lo más visto

Un “aprendiz” en política a la Casa Blanca

El magnate del entretenimiento en televisión y de los negocios deberá hacer frente a uno de los trabajos más exigentes del mundo.
Enlace copiado
Un “aprendiz” en política a la Casa Blanca

Un “aprendiz” en política a la Casa Blanca

Un “aprendiz” en política a la Casa Blanca

Un “aprendiz” en política a la Casa Blanca

Enlace copiado
El polémico magnate Donald Trump, que ganó por sorpresa las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, puede presumir de casi todo, menos de una cosa: experiencia en un cargo político.

En ese terreno Trump bien podría asemejarse a un concursante de “El aprendiz”, el popular programa que le lanzó al estrellato televisivo al grito de “¡Estás despedido!”.

De hecho, el ya virtual presidente electo, que ejercía en ese espacio de juez implacable ante la destreza empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un suculento contrato anual para dirigir una de sus compañías, abomina de la clase política.

El pasado abril, el impulsivo multimillonario reconoció que solo ha “sido un político durante un tiempo muy corto”, y está en proceso de “aprendizaje” que deberá de acelerar.

Sus raíces

Nacido el 14 de junio de 1946 en el neoyorquino barrio de Queens, Trump es el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod.

Al parecer, el pequeño Donald “era un bocazas matón” aficionado a “decir palabrotas a todo volumen”.

Trump se graduó en 1964 en la academia, donde alcanzó el rango de capitán e incluso vislumbró su destino: “Un día, yo seré muy famoso”, le comentó al cadete Jeff Ortenau.

En 1968, el magnate se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y se convirtió en el favorito para suceder a su padre al frente de la empresa familiar, Elisabeth Trump & Son, dedicada a edificios de alquiler de clase media en los barrios neoyorquinos.

Trump se hizo en 1971 con las riendas de la compañía, rebautizada como The Trump Organization, y se mudó a la glamurosa Manhattan. El “aprendiz” de presidente dice que “juega con las fantasías de la gente”.

El osado empresario empezó, pues, a cimentar su fama con deslumbrantes obras en Manhattan, como la Torre Trump, un lujoso rascacielos de 58 pisos con una cascada interior en plena Quinta Avenida desde el que, por cierto, lanzó su campaña presidencial.

El magnate ha levantado un imperio que incluye hoteles, campos de golf y casinos, un negocio este último en el que ha incurrido en cuatro bancarrotas, pese al “éxito” del que alardea Trump.

Con tres matrimonios y dos sonados divorcios (con la modelo checa Ivana Zelnickova en 1991 y la actriz estadounidense Marla Maples en 1999), la vida personal de Trump ha sido tan agitada como su carrera profesional, para deleite de la prensa del corazón.

Actualmente está casado con la exmodelo Melania Trump.

Tags:

  • estados unidos
  • presidente electo
  • donald trump
  • republicanos

Lee también

Comentarios