Un avión argentino impactó con un drone

El piloto del avión se manifestó indignado por el incidente. "Le pegamos con la nariz. Si le pegábamos con el motor, íbamos a romper el motor", advirtió.
Enlace copiado
Foto tomada de internet.

Foto tomada de internet.

Enlace copiado

Un avión de Aerolíneas Argentinas impactón hoy contra un drone poco antes de aterrizar en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires Jorge Newbery, pero pudo terminar el vuelo sin dificultades.
La aeronave había despegado en la mañana de la ciudad de Trelew, en la patagónica provincia de Chubut, y quedó fuera de servicio para su reparación.

"Aerolíneas Argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un accidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque", indicó un comunicado oficial de la compañía de bandera.

La empresa precisó que "si bien la aeronave, un Boeing 737 800, sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones".

El piloto del avión se manifestó indignado por el incidente en el audio de su comunicación con la torre de control, divulgado por el canal de noticias TN. "Le pegamos con la nariz. Si le pegábamos con el motor, íbamos a romper el motor", advirtió.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iniciaron una investigación para identificar al dueño del drone, ya que está prohibido el uso de este tipo de aparatos en zonas cercanas a los aeropuertos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter