Un herido en tiroteo en escuela de California

Gobierno trabaja con distintos grupos sobre el control de armas.
Enlace copiado
Encuentro.  El vicepresidente Joe Biden se reunió ayer con representantes de la ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA). Antes, se registró un tiroteo en una escuela en California.

Encuentro. El vicepresidente Joe Biden se reunió ayer con representantes de la ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA). Antes, se registró un tiroteo en una escuela en California.

Un herido en tiroteo en escuela de California

Un herido en tiroteo en escuela de California

Enlace copiado
Un estudiante fue herido de bala el jueves en una escuela secundaria de Taft, una comunidad rural en el sur de California, y otro alumno está bajo custodia, informó la policía.

El tiroteo en la Escuela Secundaria Taft Union fue reportado poco después de las 9 de la mañana en el poblado de menos de 10,000 habitantes ubicado a unos 190 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Ray Pruitt, vocero de la oficina del alguacil del condado, dijo que el estudiante herido fue llevado en ambulancia aérea a un hospital de Bakersfield. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la condición de la víctima.

Pruitt dijo que el sospechoso es un estudiante y se presume que utilizó una escopeta en el ataque.

Eric Coughran, capitán del Departamento de Bomberos del condado de Kern, dijo a la cadena KBAK-TV que otra persona resultó lesionada, pero se negó a recibir atención médica.

En diciembre pasado, un joven de 20 años atacó una primaria en Connecticut, mató a 20 niños y seis adultos. Tras la masacre, que sacudió a la nación, el presidente Barack Obama nombró al vicemandatario Joe Biden al frente de un grupo de trabajo para analizar formas de tratar de reducir la violencia de las armas en el país.

Biden anunció ayer que entregará al presidente el martes recomendaciones sobre cómo limitar el acceso a las armas para prevenir matanzas.

Además, Biden se reunió ayer con el influyente grupo de cabildeo pro armas en Estados Unidos Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El grupo se mostró “decepcionado” tras el encuentro.

Lee también

Comentarios

Newsletter