Lo más visto

Un hombre abatido en Orly tras atacar a militares

El hombre de 39 años atacó a una patrulla de militares franceses “en el nombre de Alá”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un hombre fue abatido en el parisiense aeropuerto de Orly tras haber atacado, en nombre de Alá, a una patrulla de militares del dispositivo antiterrorista, hora y media después de haber disparado y herido levemente a una policía en un control de carretera en el norte de la capital francesa.

El individuo fue identificado como Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, fichado por la policía y condenado en tres ocasiones a prisión por robos a mano armada y tráfico de drogas. La acción de Belgacem –de nacionalidad francesa y nacido en París– provocó que el aeropuerto fuera desalojado, lo que obligó al traslado de unas 3,000 personas ante el temor de que el agresor llevara explosivos, y fuera cerrado al tráfico aéreo, generando la anulación de un centenar de vuelos e importantes perturbaciones en el resto.

Sobre las 7.50 hora local, Belgacem fue objeto de un control de la policía. Tras entregar sus papeles a la agente, el hombre sacó un revólver de cartuchos y le disparó, provocándole heridas leves, antes de emprender la huida.

Más tarde accedió a la zona de embarque de la terminal Sur de Orly. Se abalanzó sobre una soldado de una patrulla de tres efectivos del Ejército del Aire miembros del dispositivo de más de 6,000 militares desplegados en las zonas sensibles del país, tras la oleada de atentados yihadistas de los últimos años.

Lee también

Comentarios