Lo más visto

Un hombre fue herido de bala por la policía de Manhattan después de un tiroteo ocurrido en la catedral de la ciudad

Hasta el momento se desconoce si el sujeto falleció y tampoco se registra si hubo otros heridos.

Enlace copiado
Foto:  (AP Photo/Ted Shaffrey)

Foto: (AP Photo/Ted Shaffrey)

Enlace copiado

NUEVA YORK (AP) - Un hombre recibió un disparo por parte de la policía en las escaleras de una histórica catedral de la ciudad de Nueva York este domingo por la tarde, después de que comenzó a disparar un arma al final de un concierto coral navideño.

La policía dijo que no había indicios de que alguien más que el presunto atacante recibiera un disparo. El hombre fue trasladado a un hospital en estado crítico.

El tiroteo ocurrió justo antes de las 4 p.m. en la Iglesia Catedral de San Juan el Divino, iglesia madre de la Diócesis Episcopal de Nueva York.

El concierto de 45 minutos, que se llevó a cabo al aire libre en las escaleras de la catedral, acababa de concluir y la gente comenzaba a alejarse cuando se escuchó una serie de disparos que hicieron que las personas corrieran por la calle gritando y lanzándose a la acera. Los oficiales que habían estado presentes para brindar seguridad durante el evento entraron rápidamente y dispararon al hombre armado, quien según la policía estaba armado con un rifle.

Después de que cesaron los disparos, un gran grupo de policías, con las armas en la mano, se acercó al presunto atacante mientras yacía herido en lo alto de los escalones, cerca de las enormes puertas de la catedral.

"¡No se mueva! ¡No se mueva ", gritaron algunos oficiales.

Las ambulancias llegaron momentos después.

El comisionado de policía Dermot Shea y el jefe de departamento Terence Monahan se dirigieron al lugar.

Antes de que comenzaran los disparos, el concierto contó con miembros del coro de la catedral parados muy separados en los escalones de piedra con máscaras debido a la pandemia de coronavirus.

“Fue simplemente hermoso, y luego, al final, esta persona comenzó a disparar. Todo el mundo está en shock ”, dijo a The New York Times una portavoz de la catedral, Lisa Schubert. “El tirador podría haber matado a mucha gente. Había cientos de personas aquí y disparó al menos 20 veces ”.

No estaba claro si el atacante apuntaba a personas o disparaba al aire.

La catedral publicó un mensaje en su sitio web que decía: "Nuestro agradecimiento a los socorristas que se apresuraron a actuar en respuesta al tiroteo en los escalones de la entrada de la catedral después de los villancicos del domingo para la comunidad".

La catedral es una de las más grandes del mundo. La construcción comenzó en 1892 y aún está incompleta. La iglesia ha estado conectada con muchas luminarias de Nueva York y eventos notables a lo largo de su larga historia. El presidente Franklin Delano Roosevelt fue administrador. Albergó los servicios conmemorativos para el titiritero Jim Henson y el coreógrafo Alvin Ailey, y oradores a lo largo de los años, incluidos Nelson Mandela de Sudáfrica y el arzobispo Desmond Tutu.

Tags:

  • New York
  • Manhattan
  • Tiroteo
  • Hombre herido

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines