Lo más visto

Un muerto en choque de tren donde iban congresistas republicanos

El tren fletado transportaba a numerosos legisladores del Partido Republicano a un retiro en Virginia Occidental.
Enlace copiado
Foto retomada de El Comercio

Foto retomada de El Comercio

Enlace copiado

Un tren que llevaba a legisladores republicanos a su encuentro invernal de Virginia Occidental (Estados Unidos), entre ellos al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, chocó con un camión de basura, accidente que dejó al menos un muerto.

"Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión", escribió en Twitter el representante Greg Walden, republicano de Oregón.

 

Las autoridades locales confirmaron un fallecido y un herido de gravedad y que ambos viajaban en el camión.

El choque tuvo lugar cerca de la localidad de Crozet, en Virginia, a 200 kilómetros al suroeste de Washington.

Según CNN, un congresista que viajaba en el tren informó que la mayoría del personal y pasajeros están bien. Hay algunas lesiones menores como rasguños y moretones por el impacto y la parada repentina del tren, pero todo el mundo parece estar bien.

Pero la compañía Amtrak señaló que no había heridos entre los pasajeros o trabajadores del tren.

"Estamos en camino a nuestro retiro anual del partido republicano, el tren que llevaba miembros y esposas y esposas golpeó algo. (Mi esposa) Laina y yo estamos bien, estamos ayudando a los heridos", indicó Roger Marshall, congresista por Kansas, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Univisión, el tren de la compañía Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

El retiro de los republicanos tiene lugar en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, a cerca de dos horas de donde tuvo lugar la colisión.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto acudir a la cita este jueves, así como su vicepresidente, Mike Pence, y otros miembros de su Gabinete.

Tags:

Lee también

Comentarios