Un muerto y siete heridos por tornados

Un tornado que formaba parte de una tormenta tocó tierra en Illinois el jueves en la noche y recorrió al menos cinco condados.
Enlace copiado
Desastre natural.  Una imagen provista por la ciudadana Emily Mains muestra el tornado visto desde su hogar en Kirkland, DeKalb, Illinois.

Desastre natural. Una imagen provista por la ciudadana Emily Mains muestra el tornado visto desde su hogar en Kirkland, DeKalb, Illinois.

Un muerto y siete heridos por tornados

Un muerto y siete heridos por tornados

Enlace copiado
Una persona murió y siete resultaron heridas en una pequeña comunidad del norte de Illinois después de que un gran tornado producido por potentes tormentas tocara tierra y arrancara viviendas de sus cimientos el jueves por la noche, mientras el mal tiempo golpeaba buena parte de Estados Unidos (EUA).

Una mujer de 67 años fue hallada muerta en su casa, indicó el forense del condado de DeKalb, Dennis Miller, en una rueda de prensa el viernes en la madrugada. Otras siete personas fueron trasladadas a hospitales locales por sus heridas.

En Fairdale, una localidad de unos 200 habitantes que se encuentra a unas 130 kilómetros al noroeste de Chicago, “se ha determinado que 17 estructuras quedaron destruidas”, según indicó el jefe de división del departamento de bomberos de Rockford, Matthew Knott. Sin embargo, dijo que el total podría variar.

“Todas las demás sufrieron daños de alguna clase”, dijo.

El pueblo seguía sin suministro eléctrico el viernes por la mañana y todos los habitantes había sido evacuados. En un instituto cercano se instaló un refugio, asistido por Cruz Roja y el Ejército de Salvación.

Las autoridades dijeron estar “bastante seguras” de que no había más víctimas entre los escombros, pero que seguirían trabajando el viernes para localizar a todos los vecinos, incluyendo los que pudieran haber salido de la comunidad antes de la tormenta.

El tornado formaba parte de una tormenta que recorrió al menos cinco condados, según el Servicio Meteorológico.

La alteración en la atmósfera también obligó a cancelar más de 850 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y decenas más en el Aeropuerto Internacional Midway en la misma ciudad del estado de Illinois.

Los meteorólogos habían previsto que Filadelfia, Washington y otras partes de la costa del Atlántico recibieran los mismos patrones de clima el viernes, incluida Augusta, Georgia, donde se lleva a cabo el Masters de golf.

Lee también

Comentarios

Newsletter