Un salvadoreño en Mongolia

El compatriota nos cuenta que Mongolia, que no posee acceso al mar, tiene el mayor número de cabezas de ganado del mundo.
Enlace copiado
Un salvadoreño en Mongolia

Un salvadoreño en Mongolia

Enlace copiado
Dicen que los salvadoreños estamos en todas partes del mundo, y ese es el caso Mario Vladimir Orantes que por cuestiones del destino y amor, reside actualmente en Mongolia y desde esa nación nos comparte que se encuentra en la ciudad con el invierno más extremo del  mundo: Ulaanbaataar donde las temperaturas pueden llegar a los -40º C.

Entre los meses de diciembre y febrero, el promedio oscila en los -30º C. “En el campo las temperaturas son mucho más bajas y en verano se pueden alcanzar hasta los 35º C.

El compatriota nos cuenta que Mongolia, que no posee acceso al mar, tiene el mayor número de cabezas de ganado del mundo entre ovejas, caballos, ganado vacuno, cabras y camellos. La población estimada es de aproximadamente 3,000,000 de habitantes.

Este ingeniero agrónomo se dedica en ese país a la consultoría agrícola y desde el otro lado del mundo dice no olvidar sus raíces. “Saludos a mi querido país”. 

Tags:

  • salvadoreños
  • clima
  • mongolia

Lee también

Comentarios

Newsletter