Loading...

Un salvadoreño es parte de la misión para "plantar la bandera de EUA en Marte" que Trump mencionó en su discurso ante la nación

Se trata del doctor Frank Rubio, quien es de origen salvadoreño-estadounidense y sería el primer latino en estas misiones de la NASA. 

Enlace copiado
Un salvadoreño es parte  de la misión para

Un salvadoreño es parte de la misión para "plantar la bandera de EUA en Marte" que Trump mencionó en su discurso ante la nación

Enlace copiado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habló este martes por la noche ante la nación en su discurso anual y pidió al Congreso dar fondos para la misión Artemis (Artemisa, en español), con la que la NASA desea volver a la Luna y llegar pronto hasta Marte. 

"Le estoy pidiendo al Congreso que financie el Programa Artemis, para garantizar que los próximos hombres y mujeres en la Luna y en Marte sean estadounidenses", dijo Trump en su discurso del Estado de la Unión de este martes por la noche. 

Añadió que deben "usar esta plataforma para asegurarse de que Estados Unidos sea la primera nación en plantar su bandera en Marte".

La nueva generación de astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se graduó a mediados de enero en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, luego de dos años de entrenamiento. Pero esta generación de astronautas también podría llevar al primer latino a Marte. 

Se trata del doctor Frank Rubio, quien es de origen salvadoreño. 

Acerca de Rubio, la NASA publicó en enero pasado: "Se trata de la primera clase en graduarse bajo el nuevo programa Artemisa, que llevará a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna y más allá, a Marte. Entre los recién graduados está Frank Rubio, un hispano de origen salvadoreño que podría ser el primer latino en llegar a Marte".

Rubio nació en Los Ángeles, California, pero regresó con su familia a El Salvador cuando era un bebé. Cumplidos sus seis años regresó a Estados Unidos. Su madre vive en Intipucá, La Unión. Es graduado de la Academia Militar, en Relaciones Internacionales y tiene un doctorado en medicina de la Uniformed Services University, en Maryland. 

Trump tocó diferentes temas en su discurso sobre el estado de la nación que dirige y su objetivo de potenciar fondos para la NASA fue solo uno de ellos. 

Trump también habló de inmigración. 

FOTO DE LA NASA

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines