¿Un tweet asesino? ¡Mira porqué arrestaron a este hombre!

“Le ocasionaste un ataque epiléptico” fue la respuesta de la esposa de la víctima, quien denunció el hecho a la policía.
Enlace copiado
¿Un tweet asesino? ¡Mira porqué arrestaron a este hombre!

¿Un tweet asesino? ¡Mira porqué arrestaron a este hombre!

Enlace copiado
¿Puede un simple gif en un tuit ocasionar un daño de serias proporciones a una persona como un ataque epiléptico? La respuesta parece ser contundente: Sí. Al menos, eso es lo que varios medios en Estados Unidos pueden asegurar luego de conocer el caso de Kurt Eichenwald, un periodista de la revista “Newsweek”, quien sufrió un ataque epiléptico tras un tuit enviado a su cuenta. La noticia fue retomada por medios como CNN en inglés, CBS News y ABC News.

El suceso se produjo hace tres meses, cuando Eichenwald publicó un mensaje crítico hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Tras su tuit, recibió una notificación en la que se desplegó un gif de efecto estroboscópico, el cual, combinado con su padecimiento epiléptico, desencadenó en un fuerte ataque.

Al momento, la esposa de Eichenwald lo atendió y tomó el teléfono, tuiteando desde la cuenta de su esposa la frase: “Te habla su esposa, le ocasionaste un ataque epiléptico. Tengo tu información y he llamado a la policía para reportarte”. Efectivamente, la cónyuge del periodista hizo la denuncia policial, con la cual se inició la investigación.

Acatando las recomendaciones de la policía, Eichenwald suspendió su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, esta semana, la policía reportó la captura de John Rivello, en cuyo ordenador se detectó la dirección IP de la cual se registró el tuit en cuestión.

El abogado del periodista dijo que el caso fue difícil y que la pareja ya tenía conocimiento de ciertos ataques leves sufridos por Eichenwald en el pasado. Sin embargo, ese tuit desencadenó el primer ataque masivo en su vida, por lo que se ha puesto bajo supervisión médica para corroborar su estado físico.

Por su parte, el acusado no se ha expresado de ninguna forma y permanece en prisión a la espera de enfrentar un juicio federal en su contra.
   

Tags:

  • twitter

Lee también

Comentarios

Newsletter