Lo más visto

Una "ansiosa" Hillary Clinton regresa a sus tareas la próxima semana

Una vocera afirmó que Clinton está "comprometida" a brindar su testimonio sobre el ataque ocurrido el 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses
Enlace copiado
Una

Una "ansiosa" Hillary Clinton regresa a sus tareas la próxima semana

Una

Una "ansiosa" Hillary Clinton regresa a sus tareas la próxima semana

Enlace copiado
 Un día después de haber sido dada de alta del hospital, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene previsto retomar sus tareas la próxima semana, informó hoy la portavoz Victoria Nuland.

El personal que habló con ella dijo que "se la escuchaba estupenda, animada, ansiosa" por volver a sus funciones, indicó Nuland a periodistas.

Clinton, de 65 años, fue hospitalizada el domingo pasado luego de que se descubriera el coágulo detrás de la oreja derecha, entre el cráneo y el cerebro, durante un chequeo de rutina tras una conmoción cerebral.

La contusión ocurrió cuando Clinton sufrió el mes pasado una caída, en el marco de un estado de debilidad causado por un virus estomacal y deshidratación.

Los médicos de la funcionaria indicaron que se le administraron anticoagulantes. Clinton dejará su cargo de secretaria de Estado cuando el presidente Barack Obama asuma su segundo mandato el 20 de enero. Nuland dijo que la jefa de la diplomacia estadounidense está descansando en su casa en Nueva York y "esperaba volver a su oficina" la próxima semana.

Está en contacto con sus colaboradores y recibe documentos en su casa. La portavoz describió como un "tsunami" la ola de mensajes de buenos deseos que recibió de todo el mundo. Los médicos de Clinton le recomendaron no realizar "por un breve tiempo" viajes internacionales, indicó Nuland.

Asimismo, la vocera afirmó que Clinton está "comprometida" a brindar su testimonio sobre el ataque ocurrido el 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses

. La fecha previa para la declaración de Clinton fue suspendida por su accidente y Nuland dijo que su personal está tratando de fijar nuevas audiencias con los comités.

Tags:

Lee también

Comentarios