Lo más visto

Una larga jornada para Sandra Mendoza

La salvadoreña hizo una campaña intensa y con pocos recursos en busca de convertirse en diputada estatal de California.
Enlace copiado
Deber.  Sandra Mendoza ejerció temprano su derecho al voto, en un día lleno de adrenalina.

Deber. Sandra Mendoza ejerció temprano su derecho al voto, en un día lleno de adrenalina.

Sin descanso.  Sandra Mendoza dio pelea al favorito del liderazgo demócrata Miguel Santiago, quien recolectó $1 millón en su campaña.

Sin descanso. Sandra Mendoza dio pelea al favorito del liderazgo demócrata Miguel Santiago, quien recolectó $1 millón en su campaña.

Una larga jornada para Sandra Mendoza

Una larga jornada para Sandra Mendoza

Enlace copiado
La salvadoreña Sandra Mendoza se esforzaba ayer en la tarde en su sede de campaña en Los Ángeles llamando a votantes del distrito 53 para la Asamblea Estatal de California, horas antes del cierre de jornada electoral. “Después de la votación empecé a hacer llamadas a los votantes, la participación ha sido grande, el hecho de que sea una elección presidencial y que haya una mujer en la boleta, el sentimiento de votar contra Donald Trump ha sacado a la gente a votar”, reflexionó.

Fue un día largo para la originaria de San Miguel que, contra todo pronóstico, desafió al “establishment” demócrata de Los Ángeles para competir contra el diputado estatal Miguel Santiago.

Su rival no solo contó con la ventaja de ser el funcionario en ejercicio en ese cargo, sino que también fue una máquina de recolectar dinero.

Según Mendoza, Santiago recaudó $1 millón, mientras ella únicamente $20,000. “Nosotros hemos gastado cada centavo estratégicamente. Me siento bien, muy orgullosa de nuestra campaña”, aseguró ayer.

La compatriota comentó que mucho de los voluntarios de su campaña son jóvenes indocumentados, beneficiarios de algunos programas firmados por el presidente Barack Obama, como Acción Diferida.

“Son personas apasionadas de hacer una campaña contra la maquinaria política. Les gusta ese tipo de reto”, aseguró.

El distrito 53 de la Asamblea de California se caracteriza por la altas concentraciones de inmigrantes centroamericanos y mexicanos y es considerado el corazón político de Los Ángeles.

Comprende desde el este de Hollywood, Melrose y Vermont, Pico Union, West Adam, Koreatown, Boyle Heights, el centro de la ciudad de Los Ángeles. Al sur Vernon, una de las ciudades más ricas en recursos industriales, y Huntington Park. Cuenta con una población registrada para votar de 158,000 votantes de los que 60 % es latinos.

Mendoza se quejó el domingo del nulo apoyo de líderes comunitarios salvadoreños, tal como le ocurrió en 2013 a la también salvadoreña Ana Cubas, quien compitió para ser concejal por el distrito 9 de la ciudad de Los Ángeles.

“Como nos ayudamos (los salvadoreños) unos a otros es el cuento del cangrejo. Hasta que la gente absorba que necesitamos estar unidos como comunidad tendremos nuestra propia agenda, es decir, pensar que estamos aquí y esto es lo que nos afecta. Yo digo a la gente que veamos la cosa más al futuro de cómo podemos ser una comunidad más unida”, lamentó.

Lee también

Comentarios