Lo más visto

Una nueva batalla entre los carteles sacude Ciudad Juárez

Los grupos armados se disputan las zonas para vender drogas
Enlace copiado
Enlace copiado
Una serie de ajustes de cuentas entre presuntos grupos criminales estremece a Ciudad Juárez, una ciudad del norte de México que vivió ese escenario entre 2008 y 2011, con más de 10,000 muertos en medio de la guerra antidrogas.

Detonaciones de armas de alto poder sacudieron hace unos días el restaurante Applebee's Campos Elíseos, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Dos sicarios llegaron a una mesa y mataron a un hombre a tiros. La víctima era supuestamente un líder del grupo criminal La Línea. Ataques de este tipo en bares y restaurantes, ocurridos por lo menos en tres ocasiones este año, han dejado ocho muertos.

La película de matanzas y balazos volvió a Juárez de la mano de una nueva disputa entre carteles de drogas que se disputan el territorio para la venta de cristal, según la fiscalía del estado de Chihuahua.

Las autoridades locales dicen que tienen identificados a cuatro grupos de vendedores minoristas de droga pertenecientes a los carteles de Juárez y de Sinaloa, del extraditado Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En 20 días de marzo, la ciudad de 1.3 millones de habitantes, que parecía haber dejado atrás la violencia, registró 50 asesinatos.

Identificarán restos

En tanto, se presentará la semana próxima a familiares de víctimas un calendario para identificar unos 300 cráneos encontrados en fosas clandestinas en el estado de Veracruz, en el este del país, anunció ayer un alto funcionario gubernamental.

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, afirmó que el 29 de marzo se hará una reunión con organizaciones civiles, que llevan años haciendo sus propias búsquedas.
 

Lee también

Comentarios