Lo más visto

Más de Internacionales

Una ratonera para políticos: la nueva idea de activistas en México

Varios miembros de organizaciones civiles llevaron una trampa para ratas gigante a la casa de un diputado, en protesta contra la Ley Estatal del Agua en México.
Enlace copiado
Una ratonera para políticos: la nueva idea de activistas en México

Una ratonera para políticos: la nueva idea de activistas en México

Enlace copiado
Al grito de: “estos son los Judas que traicionaron a los bajacalifornianos”, varios miembros del Congreso Nacional Ciudadano colocaron este día letreros de protesta y una trampa para ratas gigante, frente a la casa de los 15 diputados de Baja California, que aprobaron y gestionaron la Ley Estatal de Aguas, así como leyes municipales de ingresos con aumentos impositivos, lo que perjudicaría a la mayoría de ciudadanos en esa localidad mexicana.

Las trampas para rata y los carteles de protesta también fueron llevados a otros sitios públicos, como el edificio del Poder Legislativo y las instalaciones de medios de comunicación en Mexicali, capital del estado de Baja California. Los integrantes del movimiento ciudadano grabaron el video y lo difundieron en redes sociales para mostrar su descontento con las medidas antes mencionadas.

En cada una de las casas de los diputados llegaron los activistas y colocaron lonas más chicas mientras les gritaban desde la calle que estaban despedidos por traicionar a los bajacalifornianos, y les dejaron ratoneras gigantes con el lema "Trampa. Rata de dos patas". Los vídeos, difundidos en redes sociales, han alcanzado decenas de miles de visitas, así como solicitudes ciudadanas para sumarse al movimiento.

Los diputados denunciados aprobaron la Ley Estatal del Agua el pasado 19 de diciembre en una sesión legislativa de 12 horas, interrumpida en varias ocasiones por trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, que se sienten amenazados por dicha norma.

La medida, según los protestantes, es una muestra del “aprovechamiento que tienen los que están en el poder”, por lo que, aseguran, “los más pobres no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos ponerles trampas a estas ratas del poder”, declararon varios activistas a medios mexicanos e internacionales. 

Tags:

  • méxico
  • ratonera para políticos

Lee también

Comentarios