Lo más visto

Una víctima presentaría pruebas de abuso sexual contra presidente de Guatemala

Dos pruebas y testigos respaldarían la denuncia de la víctima. Una fuente asegura que no es el único caso, pero que las mujeres temen represalias.
Enlace copiado
Foto de Prensa Libre

Foto de Prensa Libre

Enlace copiado

Una mujer presentó hace un mes una denuncia por abusos sexuales en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y próximamente presentaría pruebas para ratificarla, de acuerdo con información publicada por el medio de ese país, Prensa Libre.

El periódico afirma que la víctima teme por su vida y que, según indica una fuente, no es el único caso. Le denuncia de la única víctima que se atrevió a ello fue presentada en el Ministerio Público durante los últimos días de la gestión de Thelma Aldana, que dejó su cargo como fiscal de Guatemala el 16 de mayo.

Pese al temor, son dos pruebas las que respaldarían la denuncia, así como las declaraciones de testigos.

María Consuelo Porras, la sucesora de Aldana, ha dicho que no existen antecedentes de denuncias contra Morales, según declaraciones de Alfredo Brito, el secretario de comunicación social de la Presidencia.

Sin embargo, ya en el año 2015, la ciudadana Claudia Josefa Chávez López había presentado una denuncia por agresión sexual, lesiones, amenazas y violencia contra la mujer en contra de Morales, que en ese entonces era candidato a la Presidencia. Él catalogó la denuncia como una "medida desesperada" adoptada por una clase política.
 

Fuente: Con información de Andrea Orozco, de Prensa Libre

Tags:

Lee también

Comentarios