Lo más visto

Más de Internacionales

Unos 125,000 demócratas de Brooklyn tienen problemas para votar en primarias

Del lado demócrata están en juego 247 delegados, sin considerar los "superdelegados" o dirigentes del partido que no reciben un mandato directo en los comicios de hoy.
Enlace copiado
Unos 125,000 demócratas de Brooklyn tienen problemas para votar en primarias

Unos 125,000 demócratas de Brooklyn tienen problemas para votar en primarias

Enlace copiado
Unos 125,000 votantes demócratas del distrito de Brooklyn, el de origen del precandidato a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders, tuvieron hoy problemas para emitir su voto por errores en las listas, informaron fuentes oficiales.
 
En un comunicado, el "controlador" electoral de Nueva York, Scott M. Stringer, confirmó que 125,000 votantes demócratas de Brooklyn fueron eliminados del censo entre noviembre de 2015 y este mismo mes sin que esa acción se explicara "adecuadamente".
 
"No hay nada más sagrado para nuestra nación que el derecho al voto, y aún así elección tras elección nos encontramos con personas purgadas de las listas o ubicadas en mesas de votación de localizaciones distintas", añadió.
 
El propio alcalde de Nueva York, donde está ubicado el distrito de Brooklyn, el demócrata Bill de Blasio, reconoció haber sido informado de la purga de votantes de las listas.
 
"Que numerosos votantes hayan sido eliminados merma la integridad del conjunto del sistema electoral y debe solucionarse", apuntó en un comunicado.
 
Por su parte, el director ejecutivo del consejo electoral, Michael J. Ryan, dijo que las listas de voto serán revisadas y recordó que existen hasta 800,000 votantes demócratas registrados en Brooklyn y miles de personas entran y salen cada año de las listas.
 
Preguntado por si los votantes que no han podido ejercer su derecho habrían sido decisivos, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, dijo en declaraciones a la CNN que esos 125,000 "eran importantes" y señaló que "probablemente muchos de ellos" iban a votar por la exsenadora de Nueva York.
 
Por su parte, y desde un mitin en el Estado de Pensilvania, Sanders dijo que esta noche en Nueva York "irá bien", pese a que las encuestas prevén que se quede por detrás de la exsecretaria de Estado.
 
"Nosotros hacemos algo inaudito y casi radical en este país: contar la verdad", añadió Sanders, cuyo futuro en la carrera dependerá en gran medida de la distancia que lo separe hoy en las primarias de Nueva York de su principal rival.
 
Del lado demócrata están en juego 247 delegados, sin considerar los "superdelegados" o dirigentes del partido que no reciben un mandato directo en los comicios de hoy aunque pueden anticipar a favor de quién votarán en la convención.

Tags:

  • primarias
  • eua
  • demócratas
  • hillary clinton
  • bernie sanders

Lee también

Comentarios