Lo más visto

Más de Internacionales

Unos 78 muertos en combate de milicias

Mil personas resultaron heridas desde que iniciara el pasado viernes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos 78 personas, entre ellas civiles, murieron y 1,000 resultaron heridas en enfrentamientos que comenzaron el pasado viernes entre milicias rivales en la capital de Libia.

El viernes surgieron fuertes enfrentamientos en barrios de la capital, densamente poblada, entre las fuerzas aliadas al Gobierno de Unidad respaldado por la ONU y una milicia fiel al autodenominado Gobierno de Salvación Nacional, un gobierno anterior de tendencia islamista que se niega a reconocer la legitimidad del primero.

Sus milicias atacaron en la mañana del viernes a las tropas del Gobierno de Unidad. Testigos hablaron de fuertes combates en varios barrios y columnas de humo elevándose en la ciudad.

El país está inmerso en el caos desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

El Gobierno de Unidad liderado por Fayez Serraj, instalado bajo mediación de la ONU, no logró aumentar su influencia y control sobre el país. Además, un tercer gobierno se disputa la legitimidad en el este del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la escalda de la violencia en dicho país e hizo un llamamiento a la contención.
 

Lee también

Comentarios